Nuevo programa especializado de Derecho Penal Económico de IEB
Ante el aumento de la criminalidad económica y el fenómeno de la corrupción, se hace necesario disponer de conocimientos y de profesionales con capacidad para investigar los delitos económicos. Una situación ante la que IEB (Instituto de Estudios Bursátiles) ha lanzado el Programa Especializado en Derecho Penal Económico con el que se pretende dar respuesta a la fisionomía peculiar de este tipo de casos desde un punto de vista técnico y político-criminal.

El programa

El objetivo del programa es formar a profesionales que puedan incorporarse al sistema judicial español para investigar y abordar estos delitos económicos, además de profundizar en la actividad de Compliance, los delitos contra el mercado y los consumidores y la corrupción política.

Son temas que se abordarán de una manera práctica, tratándose aspectos como la criminalidad económica y el fenómeno de la corrupción, la investigación de delitos económicos, la responsabilidad penal de las personas jurídicas, la auditoría y participación, posibles responsables de delitos económicos, culpabilidad, las pruebas de los delitos económicos, la responsabilidad civil, técnica procesal y decomiso y costas procesales, entre otros.

Nuevo programa especializado de Derecho Penal Económico de IEB
Para impartir los contenidos, el programa de especialización cuenta con un amplio claustro de docentes y de abogados expertos y con una dilatada experiencia en el ámbito del Derecho.

Los asistentes que quieran podrán realizar un examen tras finalizar el programa, de manera que, quienes lo superen, obtendrán el título propio del IEB como Especialista en Derecho Penal Económico.

Para quién

Este programa de IEB está destinado a los profesionales del mundo del Derecho, así como a los estudiantes de Grado y Postgrado Jurídico.

Fechas

El programa comenzará el próximo día 17 de octubre y se prolongará hasta el 23 de enero de 2017. Se imparte de lunes a miércoles de 19.00 a 22.00 horas y se exige una asistencia mínima del 80% a las clases teóricas y prácticas.