Nuevos cursos gratuitos de Google Analytics
Google ha lanzado nuevos cursos online y gratuitos, conocidos popularmente como MOOC, que se centran en facilitar el conocimiento sobre una de sus herramientas más relevantes. Se trata de Google Analytics de la que se proporcionan todos los conocimientos desde los niveles más bajos hasta los más avanzados. En total, se han lanzado tres cursos. La duración total es de entre cuatro y seis horas, recibiendo a su fin un certificado. Y, ¿qué se necesita para comenzar? Tan solo una cuenta en Gmail y rellenar un formulario.

Principiantes

Para aquellos que no conocen la herramienta o bien no tienen grandes conocimientos de ella, se ha lanzado el curso Google Analytics for Beginners. Esta acción formativa consta de cuatro lecciones en las que se aprenden conceptos básicos, pero claves, para su correcta utilización.

De esta manera, se enseña a crear una cuenta, implementar un código de seguimiento, configurar filtros de datos, consultar los informes y la interfaz de Google Analytics. Además, igualmente se aprende a configurar los paneles y los accesos directos, aparte de saber cómo analizar los informes básicos de audiencia, adquisición y comportamiento. Otros de los pilares de este curso son el seguimiento de campañas y objetivos.

Nuevos cursos gratuitos de Google Analytics

Intermedio

El segundo curso se ha lanzado bajo la denominación Advanced Google Analytics. Su contenido es de un nivel intermedio. Dentro de su programa, se incluyen varias acciones formativas que ponen el foco en procesar los datos para generar informes legibles y en el uso de determinadas funciones como las dimensiones y las métricas personalizadas.

En este módulo, otros conocimientos se centran en hacer un seguimiento de eventos para reunir datos específicos de la empresa, así como descubrir técnicas de análisis avanzadas a través del uso de la segmentación, informes de canales, informes de audiencia, informes personalizados y estrategias de marketing y remarketing, entre otros.

Experto

El tercer curso, denominado Google Tag Manager, es ya un nivel bastante avanzado. Su formación comprende en este caso otras acciones para aprender a implementar y administrar etiquetas a través de Google Analytics. Una funcionalidad que es clave para áreas como el Marketing, así como para analistas y programadores.