Orange busca startups de base tecnológica
Orange ha lanzado una nueva convocatoria con el fin de apoyar a los emprendedores. La compañía ha puesto en marcha una nueva edición de su Orange Fab en España dentro de la que busca startups de base tecnológica para ayudarlas en sus innovaciones y acelerar el crecimiento digital en el país.

La convocatoria

La segunda edición del programa de aceleración Orange Fab España seleccionará a startups de base tecnológica que, sobre todo, operen en sectores estratégicos como son los ámbitos del Internet de las Cosas, transformación digital y servicios financieros móviles.

Las empresas seleccionadas iniciarán el período de aceleración el próximo día 15 de septiembre. A partir de esa fecha y durante tres meses, que es el período que dura el programa, Orange ofrecerá a las startups diferentes servicios y apoyos.

Por ejemplo, podrán participar en sesiones de mentoring, además de disfrutar de un espacio de coworking y se facilitará el acceso a la red de contactos de la operadora tanto a nivel local como internacional.

Orange busca startups de base tecnológica
De este modo, las startups se beneficiarán de los canales de distribución, socios, experiencias y presencia global de la firma, aparte de la colaboración con otras startups dentro de esta edición de Orange Fab, que se desarrolla en diez países.

Las startups seleccionadas disfrutarán también de otras ventajas o beneficios como el acceso a inversores como los fondos de inversión Iris Capital, que es la firma de capital riesgo de la que Orange es accionista, y de Orange Digital Ventures, que es la iniciativa de la empresa para la inversión en este tipo de empresas.

Plazos

La convocatoria está abierta hasta el 15 de junio para presentar las diferentes propuestas. Las startups que quieran participar tienen que enviar su candidatura a través de la web orangefab.es e incluir una descripción de la empresa y del proyecto. Los nombres de las empresas seleccionadas se darán a conocer el próximo día 20 de junio. En total, está previsto que se seleccionen tres startups.