Orange y EOI crean el programa Lánzate para emprendedores TIC
Los emprendedores que tengan un proyecto empresarial relacionado con el sector TIC pueden contar con más apoyos para llevarlo a cabo a través del programa Lánzate, que ha sido puesto en marcha por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la compañía Orange y dentro del que las acciones se centrarán en el mentoring.

El programa

Lánzate está dirigido a nuevos emprendedores que estén llevando a cabo proyectos e iniciativas empresariales relacionadas con líneas estratégicas que sean claves para la nueva sociedad, comprendiendo campos como el Internet de las Cosas, los servicios financieros móviles, las smart cities, Big Data o ciberseguridad, entre otros ámbitos del sector TIC.

El objetivo del programa es poner en contacto a los nuevos emprendedores con directivos del sector TIC para que les ayuden a hacer realidad sus proyectos e ideas de negocio a través del mentoring.

Esta primera convocatoria se centrará en apoyar a tres proyectos finalistas para que identifiquen y detecten nuevas oportunidades de crecimiento y de expansión para los negocios, aparte de que puedan ampliar la red de contactos, partners y potenciales clientes. También se quiere ayudar a que se optimice el desarrollo de los proyectos.

Orange y EOI crean el programa Lánzate para emprendedores TIC
Entre los mentores que participarán en el programa Lánzate se encuentran, por ejemplo, Paloma Beamonte de Xerox, José Antonio López de Ericsson, Irene Cano de Facebook, María Valenzuela de Sony Pictures Televisión, Rosa García de Siemens, Helena Herrero de Hewlett Packard, Rodrigo del Prado de BQ, Laurent Paillassot de Orange España y Almudena Román de ING Direct.

Además, el programa contará con la colaboración de CEOE, la Fundación COTEC para la Innovación, la Asociación Española de Economía Digital (Adigital), la empresa pública ENISA y Espacios Coworking Go2Work de EOI, cofinanciados por el Fondo Social Europeo.

Plazos

El plazo para presentar los proyectos para Lánzate está abierto hasta el día 30 de septiembre a través de la web https://lanzate.sedigitalylanzate.es En una primera fase se seleccionarán 30 proyectos, que serán llamados en octubre a reuniones presenciales con un comité evaluador. A finales de octubre o principios de noviembre se darán a conocer a los tres seleccionados que participarán en el programa de tres meses de duración.