Plazas de profesores visitantes en Estados Unidos y Canadá convocadas por el Ministerio de Educación
El Ministerio de Educación ha convocado 175 plazas para poder trabajar como profesor residente en Estados Unidos y Canadá, en distintas especialidades, tanto de secundaria como de primaria.

La duración del programa es como mínimo de un año, aunque puede prorrogarse hasta tres si existe acuerdo entre el centro docente y los candidatos.

Los requisitos para poder optar a una de estas plazas son los siguientes:

– Tener nacionalidad española.

– Dominar el idioma inglés tanto oral y escrito.

– Estar en posesión del título de licenciado, grado o maestro. Si se tiene una titulación extranjera, debe estar homologada por el Ministerio de Educación.

– Otros méritos preferentes que serán establecidos por cada estado en la selección de candidatos, como pueden ser estar en posesión del carnet de conducir o tener una especialidad docente determinada.

La remuneración de los candidatos variará según su experiencia docente, su formación académica y el distrito escolar donde sea contratado.

En virtud de los acuerdos firmados entre España, Estados Unidos y Canadá, la selección definitiva de los candidatos corresponderá a las comisiones de selección estadounidenses y canadienses. El proceso de selección se dividirá en dos fases, una primera de valoración y preselección de los expedientes de los candidatos y otra segunda en la que deberán realizar distintos tipos de pruebas y entrevistas personales.

En Estados Unidos, existen plazas en los estados de California, Carolina del Norte, Colorado, Florida, Illinois, Indiana, Iowa, Kentucky, Louisiana, Nuevo México, Ohio, Texas, Utah , Washington D.C. y Delaware. En Canadá las plazas para visitantes están disponibles en la Provincia de Alberta.

La presentación de solicitudes se debe realizar a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, utilizando la aplicación Profex que aparecen en la misma.

El plazo de solicitud termina del 20 de diciembre de 2011. Toda la información sobre la convocatoria se puede encontrar en esta página del Ministerio de Educación