Prácticas para titulados universitarios de Red Eléctrica de España
La Fundación SEPI y Red Eléctrica de España han lanzado un nuevo programa de prácticas, que está dirigido a los titulados universitarios o estudiantes con el fin de que puedan adquirir experiencia práctica y aplicar los conocimientos adquiridos durante su formación en el ámbito de la empresa a través de las becas. En total, se concederán 55 ayudas.

Para quien

Ambas entidades se han unido para lanzar el programa Práctica+ 2016 a través del que se van a conceder becas de prácticas, que están destinadas a todos aquellos candidatos que tengan una titulación universitaria o bien estén matriculados en estudios de Grado o de Licenciatura en la actualidad y tengan pendientes de aprobar 30 CTS como máximo.

Además, se deben cumplir otra serie de requisitos como tener un alto nivel de inglés, valorándose el conocimiento de otras lenguas como el francés. También se pide que los candidatos hayan nacido con posterioridad al día 31 de diciembre de 1988 y que el título universitario se haya obtenido con posterioridad al 31 de diciembre de 2012. Igualmente se exige movilidad geográfica para desplazarse al lugar de disfrute de la beca.

Prácticas para titulados universitarios de Red Eléctrica de España

Las becas

Las bases de la convocatoria establecen que se concederán un total de 55 becas, que comprenden un período de formación de nueve meses de duración. Los becarios desarrollarán la actividad en cualquiera de los centros que Red Eléctrica de España tiene distribuidos en España, estando previsto que el disfrute de la beca comience el próximo día 1 de noviembre de este año.

Cada becario recibirá durante la beca una asignación económica, cuya cantidad variará en función de su nivel de estudios. De este modo, se prevé que se perciban 1.000 euros al mes en el caso de los titulados universitarios, mientras que quienes estén estudiando una carrera universitaria recibirán 750 euros mensuales.

Además, cada becario contará con un seguro de accidentes, que correrá por cuenta de la Fundación SEPI. Todos los jóvenes serán incluidos en el Régimen de la Seguridad Social durante el disfrute de la beca.

Solicitudes

Las personas que cumplan los requisitos tienen de tiempo hasta el día 31 de agosto para presentar su solicitud y optar a estas becas.