Red Eléctrica convoca sus becas de prácticas para formarse en la empresa
Red Eléctrica de España y la Fundación SEPI han lanzado una nueva edición de su programa de becas Practica+Opera 2016 dentro del que se ofrece la oportunidad a jóvenes titulados de poder realizar un período de formación en los centros de trabajo de la compañía.

La convocatoria

El programa de becas incluye un total de 16 plazas, que están dirigidas a jóvenes que estén recién titulados en diferentes grados como, por ejemplo, Ingeniería de Energías Renovables, Ingeniería de la Energía; Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Técnica Industrial, Tecnologías Industriales; Ingeniería de los Recursos Energéticos; Ingeniería Eléctrica; Ingeniería Electrónica y Automática Industrial o Ingeniería Técnica de Minas, entre otras.

Además de la titulación, la convocatoria exige otra serie de requisitos a los candidatos como tener un nivel de inglés alto, aparte de valorarse el conocimiento de otras lenguas extranjeras como el francés.

También se pide que los jóvenes hayan nacido con posterioridad al día 31 de diciembre de 1988 y que la fecha de obtención del título sea posterior al 31 de diciembre del año 2012.

Prácticas

Los jóvenes que cumplan los requisitos y sean seleccionados disfrutarán de un período de formación práctica de ocho meses de duración, que se llevará a cabo de forma presencial, pero también virtual para lo que se hará uso de un simulador.

La formación se llevará a cabo en centros de control eléctrico de la empresa, principalmente en los situados en Tres Cantos y Alcobendas, aunque se podrán realizar visitas a instalaciones del sistema eléctrico.

Red Eléctrica convoca sus becas de prácticas para formarse en la empresa
Esta formación, una vez finalizada, permitirá que los jóvenes obtengan el título de Especialista en Operación del Sistema Eléctrico. Esta titulación está reconocida por la Universidad Pontificia de Comillas.

Además de la formación y las prácticas, los jóvenes seleccionados también recibirán una ayuda económica, que está dotada con un total de 900 euros mensuales, aparte de tener un seguro de accidentes que suscribirá la fundación.

Plazos

Los jóvenes que reúnan los requisitos pueden enviar sus solicitudes antes del día 8 de junio para lo que deben remitir el formulario online que figura en la Fundación SEPI.