Requisitos para ser profesor de FP
El sector educativo es una buena opción para acceder a un empleo y aprovechar los conocimientos que se han adquirido a lo largo de la formación académica. Además, ahora puede ser un gran momento por las cerca de 250.000 plazas que ha anunciado el Gobierno de España para consolidar el empleo y mermar la temporalidad en la Administración. Unas plazas que se convocarán en diferentes administraciones y que incluye el sector de la educación y los profesores de Formación Profesional (FP). Pero, ¿cómo hay que hacer para ser profesor de FP? ¿Qué requisitos se necesitan?

Requisitos académicos

Evidentemente, para ser profesor de FP, hay que tener la formación adecuada y superar una serie de pruebas que varían en función de la especialidad que se elija para impartir las clases. De este modo, la primera decisión que se tiene que tomar es la materia o asignatura que se quiere impartir para poder presentarse a las plazas y optar a las vacantes.

Con independencia de la elección y de los requisitos específicos de cada materia, sí se pueden establecer unas condiciones generales de acceso. En el ámbito de la formación, la más importante es haber estudiado una carrera, cuya titulación debe estar relacionada con la materia que se va a impartir.

Requisitos para ser profesor de FP
Los estudiantes que hayan realizado estudios de FP también pueden convertirse en profesores y hacer las oposiciones para acceder, aunque sólo se puede optar a las plazas de la Especialidad que se ha cursado y es necesario tener que acreditar tres años de experiencia previa como docente en la administración.

Otras condiciones

Además, para ser profesor de FP, es necesario cumplir otra serie de requisitos. Por ejemplo, se requiere tener nacionalidad española o bien pertenecer a un país de la Unión Europea. Igualmente, se exige ser mayor de edad y no padecer ninguna enfermedad o patología que impida realizar las funciones específicas del puesto.