SEAT y Conector crean una aceleradora de startups de automoción
Las startups que trabajan en el sector de la automoción y de la movilidad tienen una oportunidad para impulsar su actividad de la mano de la nueva aceleradora SEAT Accelerator by Conector, que ha sido creada por SEAT y Conector para apoyar a los emprendedores en este sector de actividad a través de su programa.

La aceleradora

SEAT Accelerator By Conector tiene su sede en las instalaciones de SEAT en Martorell y desde allí se va a impulsar el primer programa de aceleración a través del que los emprendedores podrán tener el apoyo y el acompañamiento de la multinacional automovilística y se seguirá la metodología de Conector.

Este programa está dirigido a los emprendedores que estén trabajando en nuevas soluciones que se aplican al sector de la automoción, de la movilidad y de la logística y que aporten innovaciones a la industria automovilística.

Además del sector de actividad, la aceleradora establece otros requisitos para participar como tener la empresa constituida y que el proyecto empresarial que se presente sea escalable y se pueda internacionalizar. También es preciso tener el producto o el servicio en el mercado y presentar las primeras métricas. Otras condiciones son disponer de un equipo full-time y un líder.

SEAT y Conector crean una aceleradora de startups de automoción
Los emprendedores durante cinco meses se instalarán en las oficinas de SEAT para trabajar en la estrategia de crecimiento y de ventas, así como hacer mejoras en las áreas en las que sea necesario y que recomienden los mentores, que serán de la compañía de automoción y Conector.

También se tendrá acceso a ayudas de las empresas colaboradoras, se recibirá formación continua y se participará en el Demo Day para presentar sus proyectos ante empresas de capital riesgo, inversores y business angels.

Selección

Los emprendedores que cumplan los requisitos pueden presentarse a la convocatoria hasta el día 19 de septiembre a través de la web www.conector.com/seat Una vez cerrado el plazo, un comité preseleccionará los proyectos, que se presentarán en el Startup Day en el que se elegirán a las cinco startups que participarán en la aceleradora.