Siemens ofrece 200 plazas de prácticas remuneradas en España
Siemens y la Fundación Universidad-Empresa (FUE) han convocado 200 plazas de prácticas para que los estudiantes universitarios de diferentes áreas de conocimiento puedan realizar prácticas en los diversos centros de trabajo de la compañía con el fin de conseguir una experiencia laboral y adquirir conocimientos complementarios. Las prácticas están remuneradas.

Para quién

Las 200 plazas de prácticas profesionales están dirigidas tanto a estudiantes de Grado como de Master o Postgrado Oficial de las áreas de Ingeniería como las Telecomunicaciones, Informática, Industrial, Electrónica, Mecánica o Electricidad, aparte de estar abiertas también a otros ámbitos como la Comunicación, Marketing, Periodismo, Audiovisuales, Derecho, Economía, Recursos Humanos, Psicología, Relaciones Laborales o Ciencias del Trabajo, entre otras.

También se pide un nivel de inglés, como mínimo de B2, y no tener experiencia laboral previa en el sector. Otro de los requisitos es ser menor de 30 años, valorándose de forma positiva en la selección aptitudes como la proactividad, curiosidad, interés por la tecnología y el compromiso.

practicas empresas

Las plazas

Los jóvenes que cumplan los requisitos podrán optar a una de las 200 plazas de prácticas profesionales a través de las que podrán adquirir formación complementaria en ámbitos como la prevención de riesgos laborales, además de participar en sesiones de coaching y desarrollo profesional.

Los estudiantes contarán con un tutor empresarial para acompañarles durante las prácticas, que podrán ser de hasta 900 horas. No obstante, el horario tendrá que ser compatible con los estudios y la remuneración se fijará en función del mismo, siendo de 670 euros por siete horas, y su equivalente en base a las horas diarias que se acuerden.

Las prácticas se realizarán en las delegaciones que Siemens tiene en diferentes localidades españolas entre las que se encuentran Madrid, Barcelona, Gijón, Vizcaya, Santiago, Sevilla, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

Plazos

La convocatoria está abierta durante todo el año a través de la web www.talentoteca.es Los estudiantes tendrán que registrarse y hacer pruebas de evaluación del nivel de inglés.