UNIR lanza el nuevo Master Oficial en Educación Especial
La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) ha creado un nuevo postgrado oficial. Es el Master Universitario en Educación Especial, que se pone en marcha a través de su Facultad de Educación con el fin de que las personas que lo cursen puedan adquirir los conocimientos y habilidades que precisan para trabajar en el ámbito de las necesidades educativas especiales. Además, es 100% online.

El programa

El nuevo Master Universitario en Educación Especial se cursa 100% online, aunque los exámenes son presenciales, y tiene un enfoque práctico para que los estudiantes puedan adquirir todas las habilidades que se precisan para trabajar en todos los ámbitos de intervención relacionados con las necesidades educativas especiales, ya sean discapacidades físicas, motoras, intelectuales, alteraciones cognitivas, sensorial, de conducta, personalidad, trastornos generalizados de desarrollo y sobredotación intelectual o altas capacidades.

Con este objetivo, el master, que tiene la duración de un año académico, ofrecerá una formación especializada y polivalente, aparte de dar una respuesta a una demanda social y a la necesidad de inclusión de las personas con necesidades educativas especiales.

UNIR lanza el nuevo Master Oficial en Educación Especial
El master, de 60 ECTS y que tiene carácter oficial, prestará atención personalizada a cada alumno, sobre todo, en la confección del propio calendario y para contar con el tutor personal. Además, el programa también incide en la preparación práctica del alumno y en su capacitación para la investigación educativa, aparte de permitir el acceso a programas oficiales de doctorado.

Y todo ello se acompaña de un claustro de docentes que son especialistas en cada área de las que componen el temario del master, así como del campus virtual de la universidad que cuenta con tecnología innovadora.

Convocatoria y acceso

La próxima convocatoria del master está prevista para el día 10 de noviembre. El master está dirigido a personas que tengan una titulación universitaria oficial, aunque se recomienda que sea en las áreas de magisterio, pedagogía, educación especial, psicólogos, logopedas, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas, orientadores escolares y otros profesionales relacionados con el sector de la educación especial.