Wayra busca a más emprendedores tecnológicos para acelerar sus proyectos
Wayra, la red de aceleradoras de startups de Telefónica Open Future, ha abierto la segunda y última convocatoria de este año dentro de la que ofrece un total de 27 plazas en sus academias en el mundo con el fin de trabajar con emprendedores que tengan un proyecto centrado en las tecnologías y en el entorno digital.

Las plazas

Las 27 plazas que se ofrecen dentro de esta nueva convocatoria de Wayra se localizan en Caracas (Venezuela), Londres (Reino Unido), México DF (México), Múnich (Alemania), Santiago (Chile) y Sao Paolo (Brasil). Son plazas a las que pueden optar las startups de base digital y cuyas iniciativas empresariales se centren, sobre todo, en sectores concretos como el Internet de las Cosas, seguridad y proyectos de infraestructuras de red y Big Data, entre otros.

Además, entre los requisitos para optar a estas plazas, también se tendrá en cuenta que se haya comenzado la validación comercial, aunque este es un motivo que no será excluyente para el emprendedor.

Wayra busca a más emprendedores tecnológicos para acelerar sus proyectos
Otras condiciones recogidas en las bases de la convocatoria son tener un modelo de negocio escalable y con proyección global y disponer de un equipo de trabajo que sea multidisciplinar, con experiencia en el sector de la empresa y que se comprometa con el proceso de aceleración.

Beneficios

Las startups seleccionadas podrán recibir inversión financiera en capital semilla y servicios de aceleración como estar en un espacio de coworking, la orientación y acompañamiento por parte de un equipo de Wayra y mentoring en áreas como el crecimiento del negocio, ventas o marketing, entre otras ámbitos estratégicos de la startup.

Además, se podrá acceder a formación en herramientas de emprendimiento y gestión empresarial y ampliar la red de contactos y experiencia no solo en el país en el que esté la iniciativa, sino que también se facilita proyección a nivel internacional.

Plazos

La convocatoria está abierta para recibir las propuestas hasta el próximo día 23 de octubre. El proceso debe realizarse a través de la web de Wayra.