Adecco Training ofrece 2.000 plazas para cursos de formación gratuitos

adeccologo-9553419 Adecco Training abre la convocatoria durante este mes de octubre de 2.000 plazas formativas gratuitas para trabajadores tanto ocupados como desempleados. Es una buena oportunidad para poder aumentar tu formación si así lo requieres dentro de los campos que ofertan. Las anteriores ediciones celebradas en nuestro país dejan claro que más del 30% de los alumnos que se inscribieron en estos cursos lograron incorporarse al mercado laboral. Los que aún siguen buscando, tienen una formación que les sirve como baza para seguir buscando de forma activa.

Dado el éxito de estos cursos, la oferta formativa se extiende este curso 2013 / 2014 a más comunidades: Madrid, Cataluña, Andalucía, Galicia, Castilla y León, Castilla la Mancha y Aragón. Estando presente por tanto, en gran parte del territorio español.

La formación es actualmente una herramienta básica para que los desempleados puedan tener un contacto directo con el mercado laboral, haciendo así una formación activa para la búsqueda de empleo.

Tres modalidades de cursos

La convocatoria de este año oferta tres modalidades:

Cursos para la obtención de certificados de profesionalidad

Los alumnos que realicen esta formación recibirán un certificado de capacitación para la realización de una actividad laboral que contarán con la acreditación del Ministerio de Empleo. Hay algunas formaciones relacionadas con áreas con mejores perspectivas de salida profesional en nuestro país, estas son algunas de las formaciones que se impartirán de manera gratuita para que te hagas una idea:

– Gestión integrada de recursos humanos

– Creación y gestión de microempresas

– Organización del transporte y la distribución

– Desarrollo de aplicaciones con tecnologías Web

– Seguridad informática

– Programación de sistemas informáticos

– Docencia de la formación profesional para el empleo

– Gestión de llamadas de teleasistencia

– Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales

Cursos de formación con prácticas no laborales

Esta modalidad de formación se centra en el desarrollo de competencias emprendedoras comerciales y tecnológicas para mejorar los niveles de productividad de la empresa. Además de la formación teórica incluye la realización de prácticas profesionales no laborales e irán dirigidos a adquirir competencias para desempeñar ocupaciones vinculadas a los sectores económicos con mejores expectativas de empleo.

Estos son algunos cursos que imparte esta modalidad:

– Desarrollo de aplicaciones para teléfonos móviles.

– Las tecnologías de la información en los procesos de negocio.

– El desarrollo tecnológico de la gestión y ejecución de la formación en las empresas.

Cursos de formación con compromiso de contratación

Este tipo de curso es el más solicitado ya que se trata de cursos de formación con un compromiso de contratación. De este modo se pretende favorecer una integración en el equipo de trabajo. Esta clase de cursos se programan a demanda de empresas que tienen previsión de incorporar nuevos trabajadores con conocimientos y competencias específicas.

Algunos de los cursos son:

– Actividades auxiliares de almacén

– Agente comercial telefónico

– Atención telefónica y asesoramiento al cliente

– Operaciones auxiliares de industria alimentaria

– Venta telefónica de seguros

– Desarrollo de aplicaciones con Java

– Desarrollo de aplicaciones con .net

Formadores

Adecco Training también contará con la contratación de 50 formadores presenciales y tutores online para impartir estos cursos. Uno de los requisitos de la oferta es contar con el Certificado de Docencia para el Empleo o estar en posesión del CAP (Certificado de Aptitud Pedagógica).

Cómo

Si te interesa formar parte de estas oportunidades de formación y laborales entra en la página de cursos adecco de Adecco Training y ponerte en contacto con ellos para que te faciliten toda la información pertinente en cuanto a inscripciones.