Becas del Colegio de Abogados de Madrid para realizar prácticas en el extranjero
Si en cualquier carrera contar con experiencia profesional es importante de cara acceder a un trabajo, para los estudiantes de Derecho que quieren dedicarse a la abogacía o desarrollar su carrera dentro de un despacho profesional se hace aún más necesario, algo que no resulta fácil dado el gran número de licenciados en Derecho que cada año terminan la universidad.

En esta ocasión es el Colegio de Abogados de Madrid el que ofrece, dentro del programa europeo Leonardo Da Vinci la posibilidad de realizar prácticas profesionales en el extranjero. Este programa se ha llevado a cabo en colaboración con diferentes despachos y Colegios de Abogados de distintos países como son Alemania, Bélgica, Francia, Irlanda, Italia y Reino Unido, países entre los que podrán elegir los beneficiarios de la beca para realizar dichas prácticas.

El programa se divide en dos partes:

- Un periodo de formación lingüística especializada en el lenguaje jurídico y de información socio-cultural sobre el país de destino. Tendrá como mínimo 40 horas de duración y se realizará en Madrid entre febrero y marzo del 2013.

- Prácticas en un despacho de abogados o departamento jurídico de empresa en el país de destino con una duración de doce semanas que se llevarán a cabo entre los meses de abril y julio del año 2013.

Los requisitos para participar en el programa son los siguientes:

- Estar colegiado como Ejerciente antes del 21 de septiembre de 2012 en el Colegio de Abogados de Madrid de otra ciudad española.

- Tener la nacionalidad española o la de cualquiera de los países participantes del Programa de Aprendizaje Permanente.

- Tener conocimientos del idioma de cada uno de los países de destino suficientes para comunicarse a nivel profesional.

El periodo para realizar la solicitud termina le próximo 21 de septiembre de 2012.
Toda la información sobre la convocatoria se puede encontrar en la página del Colegio de Abogados de Madrid .