Becas en el Museo del Prado

Sin duda, para los amantes de la pintura no existe mayor placer que deambular por un museo rodeado de cuadros o estatuas. Pero si además nos permite formarnos para un empleo dentro de este campo y hacerlo dentro de un Museo como El Prado, la oportunidad, sin duda es mucho más atractiva. Por ello, el Museo Nacional del Prado becas para formar especialistas y fomentar de la investigación en determinadas áreas del Museo Nacional.
Las becas están dotadas con 18.000 euros que se entregarán al becario en plazas mensuales. Las tareas de la becan son las siguientes:
- Los becados en el área de conservación de pintura española hasta 1700 participarán en la revisión de inventarios de las colecciones reales y particulares con obras pertenecientes a esta área de conservación. También se encargarán de de la revisión del inventario de pintura española hasta 1700,
- Los becados del área de conservación de escultura y artes decorativas participarán en la revisión del inventario y documentación de la colección escultórica del siglo XIX.
- Quienes obtengan las becas el en área de restauración, especialidad en pintura podrán participar en el proceso de conservación y restauración de las obras de pintura de la colección del Prado. También realizarán informes y ayudarán en la organización de las exposiciones temporales.
- Finalmente, quienes sean becados en el área de registro de obras de arte, servicio de depósitos realizarán diferentes proyectos del servicio con especial dedicación a la revisión de inventarios y localizaciones antiguas y desaparecidas.
Las becas sepueden solicitar hasta el próximo 22 de marzo. La solicitud se puede encontrar en la página web del Museo.





