Becas Internacionales para la Protección del Clima

Vivir en el extranjero es una experiencia muy recomendable para madurar y crecer desde el punto de vista personal y profesional. Así que si tienes esta gran oportunidad, te recomiendo que no la dejes pasar porque tal vez en un futuro próximo puede que te arrepientas.
Las Becas Internacionales para la Protección del Clima que organiza la Fundación Alexander von Humblotson son una de esas oportunidades únicas en la vida, que no se presentan todos los días. Dirigidas a las nuevas generaciones, el programa tiene como objetivo promover el intercambio de conocimientos, métodos y técnicas en la lucha contra el cambio climático y sus consecuencias globales.
Las becas se desarrollan en Alemania y tienen una duración de un año, tiempo en el que los participantes llevarán a cabo un proyecto para la protección del clima y el impulso de los recursos naturales. Si estás interesado en formar parte de esta experiencia, recuerda que debes reunir varios requisitos: tener un título de grado o haber superado el primer ciclo de estudios universitarios; un título adicional o amplia experiencia profesional en algún tema importante; capacidad de liderazgo; un proyecto autónomo relacionado con la protección del clima, y por último, la confirmación de un tutor en Alemania que se hará cargo del becario para llevar a cabo dicha iniciativa.
Además de la realización de tu proyecto, también recibirás un curso intensivo de alemán de uno a dos meses de duración, y participarás en un programa de eventos con seminarios y diversos encuentros.
No olvides que tienes de plazo para presentar tu solicitud hasta el próximo 15 de diciembre de 2011, y que la beca comienza el 1 de septiembre de 2012. En la página Web oficial de la fundación podrás encontrar toda la información que necesitas, además de obtener las bases de esta iniciativa www.humboldt-foundation.de/web/iks.





