
Si lo tuyo es la fotografía y te apasiona contar cosas, eres un fotoperiodista en potencia. Y ahora que Manu Brabo ha ganado el Pulitzer con una de sus impactantes imágenes del conflicto de Siria, parece que la profesión ha experimentado una buena dosis de vitalidad y nuevas energías. No obstante, todos sabemos que destacar en el ámbito de la fotografía y el periodismo no es fácil, por lo que hace falta, además de talento, una buena formación.
Y ahí es donde pueden ayudarte las becas que convoca la asociación de fotoperiodistas Kevlar. Se trata de 10 becas de formación para participar en los cursos de iniciación al fotoperiodismo que Reporter Academy llevará a cabo este verano en los Balcanes. Aquí tienes toda la información que necesitas.
Cursos de verano en los Balcanes

Las becas que ofrece la asociación Kevlar son para dos cursos determinados: Iniciación al fotoperiodismo (que se impartirá del 1 al 7 de julio, y del 1 al 17 de agosto) y Prácticum fotoperiodístico (en las mismas fechas). Ambos tendrán lugar en los Balcanes.
La dotación de las becas es de 300 euros que hay que descontar del precio total del curso. Es decir, que el becado ha de asumir los 700 euros restantes. En el precio del curso (1.000 euros) se incluye el viaje, el material, el alojamiento, los desplazamientos, la manutención y el certificado de participación.
Si quieres optar a una de estas becas para formar a futuros fotoperiodistas, tienes que cumplir un requisito: pertenecer a cualquier asociación de prensa dentro del ámbito español. Después tienes que contactar con la asociación de fotoperiodistas Kevlar por email (info@fotoperiodisteskevlar.org) y enviar tus datos personales y de contacto. Si necesitas más información, puedes encontrarla llamando al teléfono 93 722 05 98.








