Becas para archivistas y documentalistas en el Senado

La Mesa del Senado ha convocado 15 becas de de formación archivística, documental y bibliotecaria relacionadas con la actividad oficial del Senado. Son becas destinadas a ofrecer una formación eminentemente práctica, ya que quienes las obtengan van a participar en las labores propias de las Direcciones de Documentación, de Estudios o de Asistencia técnico-parlamentaria.
Los requisitos de cara a solicitar la beca son:
- Estar en posesión de un título oficial universitario en Biblioteconomía y Documentación.
- También pueden acceder a ella los licenciados universitarios españoles y de otros países miembros de la Unión Europea siempre que hayan nacido después del 1 de enero de 1983, puedan acreditar la realización de estudios en materias archivísticas, bibliotecarias o documentalistas durante al menos 200 horas lectivas y que no hayan disfrutado con anterioridad de estas becas.
Es necesario acreditar documentalmente tanto las titulaciones como los estudios realizados en materias relacionadas con el objeto de la beca.
La duración de las becas es de un año (del el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2012). La duración de la beca es improrrogable y no se puede combinar con ninguna otra actividad laboral durante el periodo de disfrute de la misma.
La dotación de la misma es de 800 euros brutos mensuales durante dicho periodo. También incluye un seguro de accidentes y de protección médica para cada uno de los becarios durante el periodo duración de la beca.
Para solicitarla, es necesario presentar una instancia en el Registro General del Senado o en el Registro de la Dirección de Documentación del mismo, acompañada de la documentación exigida en la convocatoria. La fecha límite para solicitarlas es el 16 de octubre de 2011. Toda la información relativa a la misma se encuentra en el BOE con fecha 16 de septiembre de 2011.





