
Las Becas para Artistas Unesco-Aschberg son una de las ayudas y subvenciones más importantes que podemos encontrar en el panorama educativo actual, y en especial en el sector creativo y artístico. La finalidad de estas Becas es favorecer la movilidad de jóvenes artistas para que puedan acceder a nuevas oportunidades, favoreciendo la diversidad cultural.
El programa ofrece residencias en distintas partes del mundo a jóvenes artistas de entre 25 y 35 años de edad, a la vez que trata de proteger y promover las diferentes expresiones culturales, haciendo especial hincapié a la creatividad. Otro de los objetivos de la beca de la UNESCO es subrayar la importancia de los artistas de enriquecerse y descubrir otras culturas totalmente diferentes, que contribuyen a su mundo interior y por lo tanto a sus ideas.
Las disciplinas artísticas de las Becas están dirigidas a la música, a las artes visuales y a la creación literaria. En los programas se tocan diversas especialidades como las industrias creativas del disco, las artes escénicas, el sector audiovisual, la creación gráfica y la edición, así que si te dedicas a cualquiera de estos ámbitos no dudes en probar suerte y solicitar más información a través de la página Web de la UNESCO donde encontrarás más información al respecto.
Algunos de los principales criterios de selección son el origen geográfico, la edad y la experiencia. Y si finalmente tienes la suerte de resultar elegido, la institución de acogida fijará una duración determinada en la residencia que puede ser de un mes como mínimo hasta un máximo de 3 meses. Además, la institución es la encargada de organizar el viaje del becario galardonado, mientras que la UNESCO reembolsa los gastos de viaje. En determinados casos, algunas instituciones podrán incluso recibir una suma adicional para costear algunos costes de hospedaje.








