Becas para profesores de español en el Reino Unido
El español se ha convertido en el segundo idioma más hablado del mundo y, por ello, cada vez son más las Universidades, escuelas y centros de enseñanza que demandan profesores de español como lengua extranjera, lo que convierte a esta profesión en una de las más solicitadas.

Ser nativo de un idioma no basta para poder enseñarlo, sino que es necesaria una formación específica para poder convertirse en docente. Si quieres formarte como profesor de español, puedes acceder a una de las becas que ofrece la Universidad de Cumbria, en Lancaster para aquellos que quieran comenzar o completar su formación como profesores de español como Lengua Extranjera.

Dotación

La dotación de las becas varían entre las 12.000 y las 20.000 libras (entre 14.208€ y 23.680 euros, respectivamente). También existe la posibilidad de acceder a un préstamo sin intereses de 9.000£ (10.656€). Se ofrece también la posibilidad a los beneficiarios de incorporarse inmediatamente como profesor de español a centros de Secundaria en Inglaterra.

Requisitos

Para poder solicitarla es necesario cumplir los siguientes requisitos:

- Ser licenciado o graduado, especialmente en titulaciones de Filología Hispánica o en Filología Inglesa, así como haber cursado estudios de máster de formación de profesores de ELE.
Becas para profesores de español en el Reino Unido
- Estar cursando un Máster Experto en Español Lengua Extranjera en Ámbitos Profesionales o el Máster de Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera, de la Universitat de Barcelona, si se quiere optar a una doble titulación: máster y PGCE, con solicitud de reconocimiento de créditos.

- Tener un buen nivel de inglés (Proficiency, Advanced o equivalente)

- Tener conocimientos (B1, mínimo) de francés, preferentemente; o de alemán o italiano. Si no se tienen dichos conocimientos, se ofrecen cursos gratuitos para obtenerlos.

Toda la información sobre la convocatoria se puede encontrar en este enlace. La fecha límite para solicitarlas es el 1 de marzo.