Becas Robert Schuman para hacer prácticas en el Parlamento Europeo

becas-robert-schuman-para-hacer-practicas-en-el-parlamento-europeo-3784541
Los titulados universitarios y los que hayan obtenido la titulación en el área del Periodismo, ya pueden solicitar las becas Robert Schuman con las que es posible hacer prácticas en el área de conocimiento que se ha cursado dentro de la Unión Europa durante un período de alrededor de cinco meses en los que se percibirán 1.100 euros mensuales.

La convocatoria

Las becas Robert Schuman, cuyo plazo de solicitudes está abierto hasta el 15 de mayo, está dirigido a titulados universitarios de cualquier especialidad, aunque se incluye una modalidad específica que sólo está destinada a los titulados en Periodismo.

La convocatoria establece otras bases para los que opten a la categoría de Periodismo como que el título que se tenga sea reconocido en la Unión Europea o bien en los países candidatos a la adhesión, además de acreditar experiencia profesional a través de publicaciones o por la pertenencia a una asociación de periodistas de un estado miembro de la Unión Europea.

Además, los titulados que opten a las becas tienen que tener un alto conocimiento de una de las lenguas oficiales de la Unión Europea, así como ser nacional de un estado miembro de la Unión Europea o de un país candidato a la adhesión.


También se exige tener 18 años cumplidos en el momento del comienzo de las prácticas y no haber realizado ningunas otras prácticas o haber sido contratado con financiación de la Unión Europea durante más de cuatro semanas.

El objetivo de las becas es que los jóvenes puedan adquirir conocimientos prácticos sobre las materias que han estudiado con el fin de completar el saber a través de esta formación en el Parlamento Europeo.

Dotación

Las becas, que tienen una duración de cinco meses, están dotadas con unos 1.100 euros mensuales, aunque a la cantidad se le aplicará el coeficiente corrector según el nivel de vida del país en el que el becario realice las prácticas. No obstante, la mayoría de las plazas tienen como destino Bruselas.

Además, las becas incluyen apoyo económico para afrontar el gasto de los viajes, alojamiento y manutención y para el seguro médico y de accidentes.