Cómo automotivarte para aprender inglés

A menudo, cuando estudiamos inglés, sobre todo si lo hacemos durante bastante tiempo, poco a poco nos vamos aburriendo y vamos perdiendo esa motivación inicial que nos llevó a sacar tiempo de donde no lo teníamos, contratar una academia o un profesor, estudiar, etc. Para que esto no ocurra, es importante que encontremos modos de automotivarnos para lograr que el aprendizaje del inglés nos siga interesando como el primer día.
- Ver tus series favoritas en inglés: La mayoría de nosotros tenemos una serie de televisión favorita de la que no nos importa ver los capítulos repetidos una y otra vez. Cuando lo hayas hecho así y el capítulo te sea familiar, escúchalo en inglés. De ese modo, seguirlo en este idioma te resultará mucho más sencillo y tu cabeza irá grabando expresiones a medida que lo escuches.
Poco a poco, y a medida que te familiarices con la forma de hablar de los personajes, procura ir viendo todos o la mayoría de los capítulos en inglés. Puedes seguir el mismo procedimiento con esas películas que no te importa ver cientos de veces.
- Canciones: La música es una gran ayuda a la hora de estudiar un idioma. Toma la letra en inglés y léela al tiempo que escuchas la canción, de forma que integres la pronunciación, que ya te resultará familiar, con la escritura. Ampliar vocabulario será así mucho más sencillo.
- Traducciones instantáneas: Cuando vayas por la calle, entres a comprar a una tienda, en el metro… piensa en cómo comprarías un billete en inglés, o el pan o cómo preguntarías una dirección a alguien. De ese modo, el idioma se mantendrá fresco en tu cerebro.
- Intercambios: Realiza intercambios lingüísticos con personas de habla inglesa que estén estudiando español. De ese modo, podrás aprender mientras vas al cine o charlas agradablemente tomando un café.





