Cómo elegir campamento de verano para los niños

La llegada de las vacaciones escolares supone, para muchos padres, un quebradero de cabeza, ya que se les presenta el problema de con quién dejar a sus hijos mientras ellos están trabajando. Una de las opciones con las que cuentan los padres en estos casos es enviar a sus hijos a un campamento de verano, donde los niños pasen un verano diferente y divertido.
La oferta de estos campamentos es muy amplia. Para elegir el mejor para nuestros hijos, es aconsejable seguir una serie de pautas:
-Compartir la decisión con tu hijo: Debemos proponerle la realización del campamento con entusiasmo, como una oportunidad para hacer amigos, actividades diferentes y divertidas. De ese modo no lo verá como una obligación o un castigo o no se perciba a sí mismo como que “estorba”.
- Tener en cuenta la edad y la madurez psicológica de tu hijo y sus necesidades y preferencias específicas también es muy importante. Hay niños que prefieren grupos grandes y actividades muy dinámicas, mientras que otros prefieren los grupos más pequeños y actividades más tranquilas. Es importante también que los otros niños que asistan tengan edades parecidas y que busques aquellos en los que se realicen actividades compatibles con las aficiones y gustos de tu hijo, bien sea practicar un deporte, compartir su tiempo con los animales, etc.
Si tu hijo presenta alguna alergia alimentaria o tiene alguna enfermedad como la diabetes, es importante que te asegures de que en el campamento se atenderán estas circunstancias de tu hijo, así como que existe personal especializado para atenderle si fuera necesario.
Si elegimos bien, la estancia en un campamento resulta una experiencia muy positiva, que permite a los niños desarrollar su autonomía y sus habilidades sociales, así como disfrutar de su tiempo libre y hacer amigos.





