
¿Quién no ha sido víctima del estrés o de la ansiedad, en algún momento de su vida? Tanto en el trabajo como en los estudios, el estrés es muy común y no afecta por igual a todas personas.
De hecho, hay quienes trabajan mucho mejor bajo presión. Pero si no es tu caso y el estrés laboral empieza a afectar a tu calidad de vida, toma nota de los consejos que te proponemos a continuación.
Establece un orden de prioridades
Para luchar contra el estrés, nuestra personalidad será determinante, así que relájate y tómate las cosas con calma. No abarques ni te comprometas con demasiadas tareas que no podrás asumir.
Así que céntrate en tu lista de tareas urgentes y establece un orden de prioridades.
El deporte puede ayudarte
Si sueles ser víctima del estrés a diario, un buen remedio para combatirlo es el deporte. A veces nos estresamos de forma innecesaria, sabiendo que hay cosas de nuestra vida que debemos asumir y afrontar, porque no podemos cambiarlas. Para sobrellevar mejor todas las dificultades que se presentan en el camino, el ejercicio físico puede ser de gran ayuda.

Además de relajarnos y liberar tensiones, el deporte nos ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo y a ponernos en plena forma. Actividades en grupo, individuales, clases de yoga o Tai-chi…
Y la alimentación
Otros aspectos que también influyen en el estrés es la alimentación. Así que apúntate a la vida sana con una dieta equilibrada.
Descansa y pide ayuda
Haz descansos frecuentes en tu trabajo o siempre que te resulte posible, cuando sientas que empiezas a estresarte.
¿Demasiadas tareas y responsabilidades? Habla con tu jefe para delegar algo de trabajo. Ya sabemos que a veces no resulta posible hacerlo, así que en estos casos, tómate un descanso y continúa más tarde, o en otro momento en que te sientas capaz.
Y tú, ¿qué nos recomiendas para combatir el estrés laboral?









