Convocadas las becas Marie Curie para investigar en Suecia
VINNOVA, la agencia de innovación e investigación sueca, ha lanzado una nueva convocatoria de las becas VINNMER Marie Curie Incoming Research Fellowships dentro de la que se ofrecen un total de 100 ayudas para investigadores con doctorado para que continúen con su investigación en Suecia. Las becas tendrán una duración de entre 12 y 36 meses.

Las becas

Las becas están dirigidas a investigadores con doctorado o con experiencia en investigación de cuatro años como mínimo, quienes pueden solicitarla para programas de investigación relacionados con cualquier área académica tanto de instituciones públicas como privadas o bien que se desarrolle a través de una colaboración público-privada. Además, se han fijado otros requisitos de acceso como que el investigador no haya desarrollado su actividad en Suecia durante más de 12 meses en los últimos tres años.

Las bases de la convocatoria establecen que el organismo de acogida en Suecia será una empresa, un centro de investigación, una universidad o bien un organismo público, que serán los receptores de los fondos, mientras que el investigador será el director del proyecto, que debe iniciarse antes de 12 meses desde la fecha de publicación del nombre de los becarios seleccionados.

Convocadas las becas Marie Curie para investigar en Suecia
Las becas cubrirán el 50% del salario del investigador y se afrontarán también todos los gastos de movilidad que el investigador pueda justificar, aunque aquí se establece la condición de que el becario tendrá que pasar el 67%, como mínimo, de la duración del proyecto de investigación en Suecia. Además, los investigadores con hijos contarán con un apoyo financiero adicional, que también se concederá para la asistencia a conferencias.

Solicitudes

Los investigadores que cumplan los requisitos pueden solicitar su beca antes del próximo día 16 de marzo. Las solicitudes deben entregarse a través de la página web del programa.

Una vez cerrado el período de solicitudes, se hará el proceso de selección, dándose a conocer los nombres de los 100 becarios antes del día 20 de junio.