Cuida tu perfil en las redes sociales
¿Tienes Facebook? Si tu respuesta ha sido que sí, nuestro artículo de hoy te interesa mucho.

¿Sabías que entre el 75 y el 85% de los reclutadores de España utiliza las redes sociales para descubrir algunas cosas de los candidatos, antes de solicitar una entrevista en persona con ellos? Sin duda, un motivo muy importante para empezar a cuidar nuestra imagen en las principales redes sociales, porque un pequeño descuido puede costarnos el empleo.

Vigila tu privacidad

Cuando me refiero a las redes sociales, no hablo solo de Facebook, sino también de Twitter, Youtube, LinkedInd, Google +, Pinterest… Es decir, no te olvides de cuidar de todas las redes sociales donde tengas un perfil.

A través de tu correo electrónico o de tu nombre y apellidos, los reclutadores de la empresa a la que has enviado tu currículum te buscarán para conocer más cosas de ti en las principales redes sociales. Así que ha llegado el momento de empezar a cuidar de tus perfiles y preocuparte también por dar una buena imagen profesional. Nunca se sabe quién puede encontrarte a través de las búsquedas.

Cuida tu perfil en las redes sociales

Tus contactos

En este sentido, te recomiendo revisar bien tu lista de amigos. Muchas veces tenemos a personas que en realidad ni siquiera conocemos.

Mucho cuidado también con la privacidad. Vigila con quién compartes tus fotografías, mensajes y tu información más personal. Y por supuesto, no te olvides tampoco de los comentarios que publicas en los grupos o en las páginas de redes sociales como Facebook, LinkedIn o Twitter, porque cualquier los puede leer.

Aunque no es justo juzgar a nadie por su perfil y sus contenidos en las redes sociales, que además es nuestra vida personal, esta es una práctica cada vez más habitual entre las empresas. Así que no olvides tenerlo en cuenta porque te puede costar un trabajo.