
Si te gusta el deporte y quieres hacer de tu hobby, tu futura profesión, solo tienes que apostar por la formación adecuada para convertirte en un personal trainer, como dicen los anglosajones.
Una profesión de éxito con la que podrás ganarte la vida mientras haces lo que más te gusta. Un profesional que trabaja en gimnasios como entrenador personal, monitor particular o incluso entrenando a determinados equipos deportivos. ¿Quieres saber qué necesitas para conseguirlo? Pues no pierdas detalle de nuestro artículo de hoy.
Cursos a nivel Europeo

Existen diferentes tipos de formación para trabajar como entrenador personal, además de centros académicos donde podrás realizar estos estudios.
Si vives cerca de Valencia tal vez puedas realizar el curso que ofrece el Instituto de Ciencias de la Salud y la Actividad Física. Un curso europeo de entrenador personal (Fitness Trainer) para una formación profesional cualificada y con reconocimiento a nivel Europeo.
También formación a distancia
Pero si no te resulta posible viajar hasta las instalaciones del Instituto en Valencia, también puedes realizar este curso a distancia y online.
La Federación Española de Físicoculturismo y Fitness también ofrece esta formación. Un curso de entrenador personal en Barcelona con certificado, donde aprenderás la fisiología del ejercicio, técnicas de entrenamiento, comunicación del entrenador personal, principios básicos de alimentación y otros muchos aspectos más que son imprescindibles si quieres hacer de tu pasión, tu futura profesión.

Asociaciones y Federaciones
La Asociación Internacional de Entrenadores Personales (IPTCA), en colaboración con la Federación Española de Pilates y Taichi, organiza un curso que también te puede interesar. Se trata de una Doble Diplomatura como Personal Trainer (Entrenador Personal) y Body Building (Instructor de Fitness en Sala), con las últimas técnicas en materia deportiva.
Lo mejor de todo es que muchos cursos de este tipo pueden realizarse también a distancia, ahorrándote así problemas de tiempo y desplazamiento. Aunque seguro que cerca de tu ciudad también encuentras el curso que necesitas.








