Cursos a distancia para aprender inglés
La formación a distancia y online, o E-learning como dicen los expertos, es la preferida de muchos estudiantes que tienen problemas de agenda y de movilidad geográfica para compaginar el trabajo y la vida académica.

¿Eres uno de ellos? Si te gustaría aprender un idioma para mejorar en tu carrera profesional, pero no tienes demasiado tiempo libre, ¿qué te parece hacer un curso a distancia? Hoy te ofrecemos unas cuantas posibilidades a tu alcance.

Internet, la opción preferida de muchos alumnos

Internet es el medio favorito de muchos estudiantes que quieren ampliar sus conocimientos en cualquier sector, tanto en programas informáticos o de software como en cursos de ventas o incluso de cocina. Pero los cursos online de idiomas encabezan la lista.

Si consultas en las escuelas de idiomas de tu ciudad seguro que encuentras algún centro que ofrece este tipo de formación. Y es que cada vez más escuelas se apuntan a la enseñanza por Internet, conscientes de las necesidades de sus alumnos.

Páginas web oficiales

Cursos a distancia para aprender inglés
Una interesante iniciativa que te permitirá retomar tu nivel de inglés donde lo dejaste es la página web Thatsenglish.com, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España. Puedes realizar tus estudios de inglés a distancia hasta el nivel B1 y con todos los materiales necesarios a tu alcance. Actividades multimedia, CD de audio, guía de estudio, seguimiento de tu aprendizaje…

Tal vez piensas que cuando estudiamos un idioma a distancia no obtenemos los mismos resultados que con clases presenciales, pero nada más lejos de la realidad. Con la formación online podemos aprender lo mismo o incluso más que en cursos presenciales. La clave de nuestro éxito se encuentra en el esfuerzo y en la motivación de cada estudiante.

Por tu cuenta

Pero si los cursos online no son lo tuyo, siempre puedes optar por los suplementos didácticos que se venden por fascículos en los quioscos de cualquier ciudad. Ver películas en versión original, leer libros y periódicos en inglés, hacer intercambios con extranjeros