Cursos gratis de Instagram para impulsar el perfil profesional o el negocio
Muchas veces a la hora de hablar de redes sociales o de plataformas en Internet que permiten mejorar las relaciones laborales o bien impulsar un negocio o iniciativa empresarial se tiende a hablar de LinkedIn y Facebook y, también, de Twitter. Sin embargo, hay otras redes sociales que son de utilidad y que pueden tener uso profesional, aunque inicialmente no lo parezca. Es el caso de Instagram. Para conocer cómo darle este uso, ahora hay una serie de cursos gratis, que pueden hacerse online a través de Facebook Bluprint.

Inicio

Antes de empezar a utilizar Instagram ya sea para uso profesional o para el negocio, evidentemente, hay que tener una serie de conocimientos básicos. Para aquellas personas que no están familiarizadas con esta plataforma o no la han utilizado nunca, es recomendable que, en primer lugar, hagan el curso ‘Introducción a Instagram’ para conocer sus principales funciones y usos, aparte de ahondar en aspectos como la creación de comunidades y las mejores prácticas en cuestión de contenido para las marcas.

También está el programa ‘Facebook e Instagram’ en el que se abordan estas dos plataformas, sobre todo, desde un punto de vista de la publicidad. Una opción que hay que valorar puesto que las dos son fundamentales en el mundo digital, aparte de ser líderes en dispositivos digitales.

Empresas

En el caso de querer utilizar Instagram para la empresa, hay varias opciones de cursos de formación. Uno de ellos es el denominado ‘Instagram para empresas’ en el que se enseña cómo se puede utilizar esta plataforma para exhibir productos, servicios o aplicaciones, aparte de contar la historia del negocio, entre otras funciones, teniendo que utilizar la imagen como base de todo lo que se exhiba o narre.

Cursos gratis de Instagram para impulsar el perfil profesional o el negocio
Para los negocios puede ser muy útil el curso ‘Objetivos de compra en Instagram’, que está diseñado para que la persona aprenda a alcanzar el objetivo comercial que se ha marcado. Entre los contenidos que, por ejemplo, se ofrecen están los relacionados con cómo aumentar las reproducciones de vídeo, atraer más tráfico a la web, promover las instalaciones de una app o cómo mejorar e incrementar las interacciones y que éstas a su vez redunden en más ventas.

Relacionados con la publicidad y los anuncios y con enfoque comercial hay dos cursos disponibles. Uno de ellos es ‘Tipo de anuncios de Instagram’ en el que se indican los diferentes tipos de publicidad que se tienen a disposición para lograr los objetivos comerciales y cómo emplearlos para conseguirlo. Otra acción formativa se denomina ‘Cómo comprar anuncios de Instagram’ a través de interfaces de compras, que son bastante sencillas.

Profesionales

Instagram también puede tener uso profesional. Para estos casos, una de las acciones formativas que están disponibles es la denominada ‘Consolida tu presencia en dispositivos móviles con las herramientas para empresas en Instagram’.

A través de este curso, se dan a conocer las principales herramientas que una persona tiene disponibles para conseguir tener más presencia en esta plataforma, aparte de mejorar las relaciones con los usuarios, contactos o clientes y estar en contacto con ellos de una manera más fácil y cómoda.