Cursos gratis online con certificado

cursos-gratis-online-con-certificado-6818921
Estudiar se ha convertido en todo un privilegio económico. Una inversión para la que necesitamos un buen colchón de dinero, ya que solamente la matrícula implica un importante desembolso económico. Entonces, ¿qué hacemos? ¿Tenemos que renunciar a hacer aquello que nos gusta? ¿Existe alguna alternativa a una formación cada vez más cara?

En Estudia Curso vamos a responder a todas estas preguntas, ofreciéndote una formación gratuita y además con certificado por si necesitas demostrar que efectivamente has realizado ese curso. Así que coge lápiz y papel, ¡y toma nota!

Todavía existe educación gratuita si sabemos buscar en el lugar adecuado. Nuestro objetivo de hoy en Estudia Curso es que amplíes tu horizonte académico con cursos gratuitos y con certificado. ¿Cómo? Aprovechando las nuevas tecnologías.

Si estás buscando formación en español, un portal de referencia que no te puedes olvidar de visitar es la plataforma especializada en educación Abierta UGR, www.abierta.ugr.es. Una iniciativa de formación abierta y online que pone en marcha la Universidad de Granada, mediante el Centro de Enseñanzas Virtuales.

A través de esta plataforma, los participantes pueden acceder a todo tipo de cursos gratuitos y online. Además, una vez superado los cursos y las actividades planteadas, los participantes podrán obtener su certificado de participación.

Se trata de una formación de calidad y de confianza, ya que es una iniciativa de un centro universitario oficial de España, que además cuenta con profesores cualificados. Gracias a Abierta UGR podrás realizar todo tipo de cursos e incluso podrás participar en actividades culturales. ¿Te apuntas?

¿Cómo conseguir tu certificado?

Una vez finalizado el curso y superados todos los objetivos podrás solicitar un reconocimiento académico de la formación online que has recibido por un precio de 12 euros, en concepto de gestión del certificado.

¿Y qué tipo de cursos podrás realizar a través de esta plataforma académica? A lo largo del año se ofrecen diferentes cursos, así que tienes que estar muy pendiente. En general suelen ofrecerse cursos relacionados con Internet, aprendizaje 2.0., y tecnologías digitales. Pero para participar en cualquiera de estos cursos, no olvides que debes registrarte en la página web.

La plataforma Miríada X

Aquí no termina todo, porque existen otras muchas alternativas para realizar un curso gratuito y con certificado. Por ejemplo, tampoco te olvides de visitar el portal académico Miríada X, www.miriadax.net.

Un proyecto que trata de acercar el conocimiento en abierto a toda la comunidad iberoamericana en materia de Educación Superior. Una formación que además se realiza online, lo que permite llegar a mucho más público.

Y al igual que en la plataforma anterior, aquí también se ofrecen los Cursos Online Masivos en Abierto, que se conocen en el mundo académico online bajo las siglas MOOC’s (Massive Online Open Courses) en inglés. Unos cursos que son posible gracias a la colaboración de la compañía Telefónica Learning Services, junto con la red de universidades de habla hispana y portuguesa, Universia.

Regístrate en la plataforma para poder realizar algún curso de la temática que quieras, online y gratuito, impartido además por grandes profesionales del sector. Cursos que no exigen conocimientos previos o experiencia, y que puedes comenzar desde cero.

Desde idiomas hasta emprendedores, historia, química, tecnología, Internet y muchos otros cursos más. ¿Te apuntas? Esta formación se ofrece a lo largo de todo el año, así que seguro que encuentras el curso perfecto para ti, pero nuestro consejo es que eches un vistazo de forma regular, ya que cada mes suelen cambiar los cursos.

Y respondiendo a tu pregunta… sí, los cursos del portal académico Miríada X también ofrecen certificado de participación y de superación del curso. ¿Qué otros portales web conoces y nos recomiendas para realizar cursos con certificado?