Cursos para ser controlador aéreo


¿Te gustaría ser controlador aéreo? En ese caso, no te pierdas nuestro artículo de hoy, porque te interesará mucho.

Te contamos los requisitos que se exigen para ejercer esta profesión en España y también cómo y dónde puedes formarte para convertirte en controlador aéreo.

Lo primero que debes tener en cuenta es que esta profesión puede resultar muy estresante, debido a la gran responsabilidad que conlleva. Y es que su principal tarea de este profesional es la de controlar el tráfico aéreo, ya sea en la pista, la torre de control o la plataforma.

Requisitos que se exigen

¿Estás decidido a convertirte en controlador aéreo? En la actualidad, en España se exige tener más de 21 años de edad, un título universitario de diplomado o licenciado, y buen dominio del inglés. Además, tendrás que superar una serie de pruebas psicotécnicas, de inglés, un reconocimiento médico y una entrevista personal.

Una vez que hayas superado todas estas pruebas, tendrás que realizar un curso de 18 meses de duración que deberá estar impartido por un centro de formación reconocido por la autoridad de aviación civil de España, AESA. Así que asegúrate de que escoges el centro adecuado y una formación oficial.

Por lo que se refiere al curso, en cualquier centro de aviación te formarán en dos ámbitos. Por un lado la formación teórica y por otro lado la práctica, que será la más importante.

Cursos

¿No sabes dónde realizar tu curso? Puedes probar por centros académicos de confianza y de gran prestigio como por ejemplo la Universidad Carlos III de Madrid. Ofrece una amplia variedad de cursos que te pueden interesar.

Así que no olvides informarte en las oficinas de la universidad o a través de la página web de la Universidad Carlos III.