
¿Te gustaría convertir tu afición, en tu futura profesión? Si quieres ser masajista profesional, no dejes escapar tu sueño.
Una profesión con muchas oportunidades profesionales. Porque en una sociedad tan estresada como la nuestra y siempre con prisas, sin un momento para cuidarnos y pensar en nosotros mismos, los masajes relajantes y terapéuticos están cada vez más solicitados.
Qué tipo de masaje te interesa
Lo primero que debes tener claro es el tipo masaje que te gustaría estudiar, ya que existen muchas especialidades dentro de este sector. Además, algunos tipos de masajes requieren formación universitaria. No olvides tenerlo en cuenta.
Sin embargo, hay muchos cursos que puedes realizar sin tener que pasar por la universidad, ya que existen un sinfín de técnicas y masajes de todo tipo. Chocolaterapia, reflexología podal, masajes de espalda, de cuerpo, de rostro, de relajación, masajes especiales para embarazadas, niños, deportistas, y hasta técnicas orientales muy de moda como el Shiatsu.
Amplia oferta académica
Un sector muy demandado y con una oferta académica muy completa, así que seguro que encuentras el curso que mejor se adapta a ti, y en cualquier centro académico de tu ciudad. Aunque también puedes hacer algún curso online o a distancia, como los que ofrece el centro de estudios CCC.

¿Dónde estudiar?
En cualquier ciudad de España encontrarás un sinfín de centros académicos donde podrás formarte y convertirte en todo un experto.
¿Por ejemplo? La UIMEC Escuela de Acupuntura Emocional de Madrid, para los que quieren experimentar con nuevas técnicas. Pero también ISED, Instituto Superior de Estudios de Zaragoza que ofrece todo tipo de masajes.
Antes de escoger un curso…
Asegúrate de que las clases son principalmente prácticas, con la posibilidad de realizar prácticas en empresa, unas instalaciones modernas y un buen equipo docente, al día de las últimas técnicas y novedades del sector.








