Cursos para ser profesor de equitación


El mundo ecuestre es todo un arte. ¿Eres un enamorado de los animales y del deporte? ¿Te gustaría especializarte en esta profesión? En ese caso, no te pierdas nuestros consejos para convertirte en instructor de equitación.

Necesitarás mucho amor por los animales, además de habilidades para montar a caballo y para enseñar a los estudiantes. Pero también conocimientos sobre alimentación y cuidados de los caballos. Toma buena nota…

Cosas que debes tener en cuenta

Existen muchos centros, clubs y academias, donde podemos aprender los secretos del mundo ecuestre y dar rienda suelta a nuestra pasión. ¿Te animas? Antes de nada, debes considerar algunas cosas importantes al escoger tu formación y el centro donde realizarla.

Tal y como te comentábamos antes, los instructores de equitación deben saber relacionarse con personas y con animales. Pero además, los instructores necesitan buenos conocimientos sobre el cuidado, el ejercicio y la alimentación que necesitan los caballos en su día a día. Y es que, entre otras cosas, los instructores deben asegurarse de que los aprendices asean y cuidan correctamente a los caballos.

Los instructores también deben enseñar a personas de todas las edades, de forma individual o en grupo, y preparar a alumnos de diferentes niveles, desde principiantes hasta competición.

Paseo, salto de obstáculo, doma clásica, carrera… Las tareas de los instructores son muchas y muy diferentes. Por lo que deberán planificar correctamente las sesiones de aprendizaje y el progreso de cada alumno.

Ahora bien, ¿qué opciones académicas tenemos para especializarnos en este campo? Desde ciclos formativos hasta carreras universitarias, el abanico académico para especializarnos en el mundo ecuestre es muy amplio.

Estudios oficiales, pero ¿dónde?

Para estar seguros de que escogemos correctamente nuestra formación, debemos informarnos muy bien sobre la reputación del centro, la formación, las instalaciones y servicios, el equipo docente… Además, es importante asegurarse de que se trata de una formación oficial.

Si no sabes dónde buscar tu formación para convertirte en instructor o monitor, acuérdate de preguntar en clubs deportivos, centros ecuestres e instituciones similares de tu región.

¿Cuál nos recomiendas?