Descuentos para desempleados en los cursos de verano de la Universidad de Santiago de Compostela
Al igual que muchas otras universidades a lo largo de todo el territorio nacional, la Universidad de Santiago de Compostela ha puesto en marcha su oferta de cursos de verano, que este año cuenta con 39 cursos que podrán seguirse en diferentes ciudades gallegas. La principal novedad que presentan estos cursos este año es que los organizadores de los mismos, conscientes de la necesidad de los desempleados de poder acceder a formación de calidad y económica, han determinado una serie de descuentos en los precios de los cursos para todos aquellos participantes en los mismos que se encuentren en situación de desempleo.

Así, mientras que el precio habitual de los cursos será de 120 euros para aquellos que superen las 30 horas lectivas y 70 euros para los seminarios y jornadas de menor duración, los desempleados van a poder disfrutar de los cursos a 70€ y del acceso a seminarios y jornadas por un precio de 40 euros. De este descuento también se pueden beneficiar estudiantes universitarios, estudiantes de formación profesional y PDI o PAS de la USC.

La matriculación en los cursos se hará de forma secuencial, de manera que el próximo 30 de mayo se abrirá el plazo para matricularse por Internet y a partir del 20 de junio será posible matricularse de forma presencial. La matrícula se cerrará una semana antes del comienzo de cada curso.

Quienes se matriculen en la Universidad van a poder seguir cursos de documentación y presentación científica, software libre, medio ambiente, mediación con menores, aplicaciones a la lengua gallega, estudios de género, energía, dieta atlántica, cooperación para el desarrollo, historia, arte o custodia compartida, siempre desde un enfoque que abarcará diferentes disciplinas.

Toda la información sobre la matrícula y contenido de cada curso está disponible en la página Web de la universidad.