El CSIC ofrece 100 becas para investigadores

el-csic-ofrece-100-becas-para-investigadores-4358560
El CSIC sigue buscando investigadores. Ahora, el instituto ha abierto una nueva convocatoria dentro de la que está previsto que se concedan un total de 100 becas de introducción a la investigación en diferentes áreas de actividad. Estas plazas se enmarcan dentro de su programa “Junta para la Ampliación de Estudios” (JAE), que se lleva a cabo en instituciones y centros de investigación.

Bases

Las becas están dirigidas a las personas que hayan finalizado sus estudios universitarios y que quieran llevar a cabo un proyecto de investigación en diferentes áreas como las Humanidades y Ciencias Sociales, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Ciencia y Tecnología de los Materiales, Ciencia y Tecnologías Químicas, Ciencias Agrarias, Recursos Naturales y Biología y Biomedicina, principalmente.

El objetivo es que los becarios puedan realizar una aproximación de los problemas científico-técnicos de la actualidad y de los métodos de investigación que se suelen emplear para resolverlos durante las estancias de dos meses de duración en los centros e institutos de investigación propios del CSIC o bien mixtos, teniendo que desarrollarse durante septiembre y octubre de este año o bien en los meses de octubre y noviembre.

Las becas permitirán desarrollar la labor investigadora, bajo la supervisión de un investigador de la plantilla del instituto o del centro de destino, durante un promedio de unas 25 horas a la semana. La convocatoria establece que cada beca estará dotada con 2.000 euros, que se distribuyen en tres pagos consecutivos.

Requisitos

Las becas pueden ser solicitadas por nacidos en España o bien en algún Estado miembro de la Unión Europea, teniendo que haber acabado los estudios de licenciatura o de grado en el curso 2013-2014 o posteriores.

También se pide una nota media de 7,5 u 8 en el expediente académico, aparte de haber realizado la inscripción o preinscripción en una master universitario oficial para el curso académico 2016-2017, aunque igualmente se permite que la matrícula sea para este curso.

Plazos y selección

Las personas interesadas en estas becas pueden solicitarlas hasta el próximo día 2 de mayo. Una vez cerrado el plazo, se procederá al período de selección en el que se tendrán en cuenta el expediente académico, el currículo, la actividad científica y la formación del investigador, entre otros factores.