El Instituto Confucio convoca becas para estudiar chino


El Instituto Confucio ha abierto la convocatoria Confucius Institute Scholarships 2016 dentro del que se ofrecen becas para que se puedan estudiar diferentes programas relacionados con el chino, que comprenden desde masteres a cursos de un año o de cuatro semanas, entre otras opciones.

La convocatoria

En concreto, esta convocatoria permite realizar un master en enseñanza del chino como lengua extranjera o bien el grado para la enseñanza del chino como lengua extranjera. Además, igualmente se contemplan cursos de aprendizaje de este idioma con diferentes duraciones como el de un año, seis meses o de cuatro semanas. Aparte, la formación en chino es posible complementarla con otras asignaturas y temas como literatura, filosofía, música, danza, historia o medicina tradicional china.

Son formaciones que pueden realizarse a través de las 150 instituciones con las que hay convenio para cursar estos estudios, figurando entre ellas opciones como la Universidad de Pekín, la Universidad de Tshinghua o la Universidad de Renmin.

La institución que se elija para el programa formativo se encargará de proveer un alojamiento que, en caso contrario, se sustituirá por una aportación de 700 yuanes. Las bases también establecen una paga mensual de entre 2.500 y 3.000 yuanes mensuales durante la estancia.

Para quién

Las becas están dirigidas para personas de entre 16 y 35 años de edad y que no sean de nacionalidad china. No obstante, en aquellos casos en los que la solicitud sea de un profesor chino, se puede solicitar hasta los 45 años, edad que se limita hasta los 20 años en el supuesto de estudiantes universitarios.

Otros requisitos son tener una determinada puntuación en los test internacionales de chino HSK y HSKK con un nivel de 40 en el HSKK para el curso de seis meses y de 120 en el HKS. El ratio se eleva para el master en el que se pide alcanzar 50 en el HSKK y 180 en el HSK.

Plazos

Las personas interesadas y que cumplan los requisitos deben presentar sus solicitudes a través de la web. Las fechas de entrada de los programas son el 1 de septiembre de 2016 o bien el 1 de marzo de 2017, aunque en los cursos de cuatro semanas hay más disponibilidad de fechas.