El lunes, el mejor día para buscar un trabajo
¿Estás buscando una oportunidad profesional? En ese caso, tal vez te interese saber que el mejor día de la semana para encontrarla puede ser el lunes.

Al menos esto es lo que revela el informe elaborado por el portal especializado en empleo bright.com. Las conclusiones se centran en el mercado laboral de Estados Unidos, pero pueden ser perfectamente válidas para cualquier otro país del mundo. ¿Y en qué se basan para sacar estas conclusiones? A continuación te explicamos algunos detalles interesantes que no te puedes perder.

El lunes hay más nuevas ofertas

Según los datos que se desprenden del informe elaborado por el portal bright.com, los candidatos que se inscriben en una oferta de trabajo un lunes tienen hasta un 30% más de posibilidades de ser seleccionados para la siguiente fase. Mientras que los que se inscriben un martes, tienen el 20% de posibilidades.

Resultados del estudio

¿Y cómo han llegado a estas conclusiones los autores del estudio? Los datos son el resultado del análisis de medio millón de procesos de contratación laboral en el mercado estadounidense, y también de algunos factores que pueden influir en estos procesos de selección.

El lunes, el mejor día para buscar un trabajo

Aunque no hay ninguna respuesta exacta para esta pregunta, en opinión de los autores del estudio, los lunes se suelen publicar más nuevas ofertas que durante el resto de la semana. Al ser los primeros candidatos al inscribirnos en estas ofertas, las empresas reciben y gestionan antes nuestro currículum.

Tienen más tiempo para considerarnos y evaluar nuestro perfil profesional. De esta forma, cuando nos inscribimos en ofertas más antiguas, las posibilidades de ser seleccionados desminuyen.

Muchos factores que influyen

Por supuesto, no existe una respuesta científica a este interrogante, ya que ser seleccionados por las empresas dependerá también de otro muchos factores como nuestro currículum vitae y el tipo de reclutador que se encargue de escoger a los candidatos.

Pero en términos generales, el lunes puede ser el mejor día para buscar e inscribirse en ofertas de empleo. ¿Estás de acuerdo?