Empezar un negocio con poco dinero
En los últimos años se ha puesto cada vez más de moda la palabra emprendedor, es decir aquellas personas que encuentran una oportunidad para crear un negocio generalmente por propia iniciativa. Aunque todo depende del tipo de negocio en cuestión, uno de los inconvenientes más importantes suele ser la inversión inicial que en la mayoría de los casos requiere una importante suma de dinero.

Para ayudarte a superar este obstáculo y que nada te impida comenzar tu negocio es importante tener suficiente dinero ahorrado como para vivir unos seis meses sin necesidad de trabajar, porque el primer año de vida de la empresa no obtendrás grandes beneficios, salvo contadas excepciones. En este sentido también es muy recomendable establecer una serie de prioridades dejando a un lado ciertos caprichos por el bien de tu futuro negocio.

Según los expertos también es interesante recurrir a nuestra red de contactos, un pequeño empuje en nuestro negocio que servirá además para promocionar nuestra actividad o servicio, cualquiera que éste sea. Existen otras muchas cosas que puedes hacer tú mismo para dar publicidad a tu iniciativa, como por ejemplo crear una página Web como un primer paso para empezar a dar forma a tu proyecto. Las nuevas tecnologías son las favoritas de muchos emprendedores para hacer publicidad de sus empresas o para vender sus productos, porque con muy poco dinero consigues llegar a un gran número de consumidores, así que será mejor que te pongas al día con estas cuestiones.

Otro consejo importante es empezar tu negocio desde tu propia casa al menos hasta que comiences a obtener beneficios. Asimismo, también puede servir de gran ayuda asociarse con un negocio que ya esté establecido, o si te resulta posible buscar algún tipo de financiación o ayuda económica, así que pregunta si existe alguna subvención que puedas solicitar para arrancar tu negocio de la mejor manera posible.