
Interiorismo es una profesión muy creativa, donde son muy importantes cualidades como la imaginación, la capacidad de innovar y por supuesto un especial cuidado por los detalles y el buen gusto. Si estás considerando seriamente la posibilidad de dedicarte a esta profesión y no sabes dónde puedes hacerlo aquí van unas cuantas sugerencias que te pueden resultar de gran ayuda.
Actualmente tienes diferentes posibilidades de estudiar decoración a través de la Formación Profesional, donde existen distintas ramas, por ejemplo la de Técnico Superior en Amueblamiento, Arquitectura Efímera y Dirección de Obras de Decoración.
Asimismo, existen centros privados especializados en estas materias de estudios y que cuentan con una oferta propia, aunque no sean carreras homologadas. El Istituto Europeo di Design ofrece la de Diseño de Interiores (IED) imparte clases en Madrid y en Barcelona.
Se trata de una red internacional de diseño que evoluciona constantemente para garantizar una formación de calidad, totalmente renovada y actual capaz de responder a las exigencias del mercado laboral y formar a expertos profesionales.
El centro repartido en distintos puntos de la geografía mundial trabaja en diferentes ámbitos educativos que abarcan enseñanzas relacionadas con el diseño, como moda, artes visuales y comunicación.
Aunque si prefieres estudiar una carrera universitaria no dudes en hacerlo en la Universidad de Salamanca o en la Politécnica de Madrid y de Cataluña, que son las que han formado más expertos en diseño de interiores.
La más veterana y la de mayor prestigio es la Universidad de Salamanca que ofrece un completo curso con una duración de 600 horas, cuya carga lectiva está dividida en seminarios donde el estudiante adquiere todos los conocimientos necesarios, relacionados con al alumbrado interior, el acondicionamiento térmico, ambiental y acústico, diseño por ordenador, paisajismo, jardinería y ergonomía, entre otras muchas materia de estudio.
Los interiorismos ofrecen interesante profesión especialmente indicada para las personas que aman el diseño, la creatividad y la decoración en general, en la que más adelante puedes incluso especializarte en aquellos espacios que más te gusten.










