extranjero

Becas para realizar prácticas de turismo en el extranjero

becas_turismo_espac3b1a_2011-9530632
El Instituto de Turismo de España ha convocado las Becas “Turismo de España” 2011 con objeto de facilitar a los estudiantes y los profesionales de turismo la posibilidad de mejorar su cualificación.

Para ello se han convocado 31 becas para realizar dichas prácticas. De ellas, 20 plazas se destinan a las prácticas en Europa y 11 para destinos no europeos.

Los países en los que se pueden realizar las prácticas se dividen en distintas áreas:

– Europa: Berlín, Bruselas, Copenhague, Dublín, Düsseldorf, Estocolmo, Francfort, Helsinki, La Haya, Lisboa, Londres, Milán, Moscú, Munich, Oslo, París, Roma, Varsovia, Viena, Zurich.

– Asia-Pacífico: Singapur, Cantón.

– Norteamérica: Chicago, Los Ángeles, Miami, México, Nueva York, Toronto.

– Sudamérica: Buenos Aires, Sao Paulo.

Los requisitos que deben cumplir los solicitantes son los siguientes:

– Tener la nacionalidad española.
Seguir leyendo

Cómo escoger país para aprender un idioma

student-studying-by-don-hamermanfor-rutgers-photo-services-3
El conocimiento de idiomas se ha convertido en una herramienta muy poderosa que elimina importantes barreras y nos abre muchas puertas. Un gran aliado cuando buscamos un trabajo, para comunicarnos con otras personas o para escoger una universidad en cualquier rincón del mundo. En este sentido, vivir una temporada en un país extranjero es una buena idea.

Una gran oportunidad que nos ayudará a madurar, a descubrir otras culturas y estilos de vida, y a dominar por completo el idioma que estamos interesados en aprender. Sin embargo, ¿cómo podemos estar seguros de cuál es el mejor destino para aprender otra lengua? Si tienes la posibilidad de escoger entre diferentes países, desde Estudia Curso te recomendamos que consideres los consejos que te ofrecemos a continuación.
Seguir leyendo

Beca periodismo científico en Estados Unidos


Si eres un gran aficionado al periodismo y a la ciencia, nuestro artículo de hoy te interesa, y mucho. En esta ocasión te presentamos un programa que pone en marcha la prestigiosa revista especializada Science, y que te ofrece una oportunidad única en la vida, de esas que no presentan todos los días.

La mayor publicación semanal dedicada a la investigación científica y de largo recorrido profesional, ya que fue fundada en 1880, pone a tu alcance una prestigiosa beca que te permitirá formarte y realizar prácticas en esta popular revista. Un internado de periodismo científico que te llevará a Washington DC, de dos a seis meses de duración. Tiempo durante el cual podrás poner a prueba tus habilidades periodísticas en temas científicos.
Seguir leyendo

Ventajas e inconvenientes de estudiar en el Extranjero

aa025293-3
Cada año son más los alumnos que se desplazan a otro país a cursar sus estudios, tanto estudiantes de la ESO y Bachillerato como universitarios, bien mediante programas privados o siguiendo programas de becas de las distintas universidades como el programa ERASMUS.

Aunque salir a estudiar al extranjero es sin duda una gran experiencia para el estudiante que tendrá en su biografía tanto personal como académica toda su vida, también existen inconvenientes a los que deberá hacer frente, por lo que es necesario hacer un balance para evitar posteriores complicaciones.
Seguir leyendo

Becas para estudiar en Francia 2012

becas-para-estudiar-en-francia-2012-5117379
La educación es un privilegio al que muchos estudiantes con talento y ganas de aprender no pueden tener acceso. Los desorbitados precios de muchas universidades y centros de estudios hacen prácticamente imposible que muchos estudiantes puedan continuar con su formación. Afortunadamente existen becas y subvenciones que garantizan una oportunidad académica a todos aquellos interesados.

Si hablas francés correctamente, quieres cursar estudios de educación superior y te apetece vivir una temporada en el extranjero, tal vez estés interesado en las becas que organiza la École Normale Supérieure de Francia. Con sede en diferentes regiones del país, es uno de los centros de enseñanza superior más importantes y antiguos de Francia. Una oportunidad extraordinaria que no te puedes perder, de esas que no se presentan todos los días.
Seguir leyendo

Trabajar fuera de España

trabajar-fuera-de-espana-5986631
La situación económica actual hace que muchos profesionales se planteen trabajar en otros países donde la crisis no es tan pronunciada y cuya recuperación es cada vez más evidente. Sin embargo, a la hora de escoger nuestro destino debemos tener en cuenta una serie de aspectos importantes, y no tomar una decisión a la ligera, es decir hay que valorar todas las posibilidades, informarse muy bien y así evitaremos problemas y preocuaciones.

Vivir y trabajar durante un tiempo en otro país es en muchos sentidos muy beneficioso para cualquier persona, además de adquirir nuevos conocimientos, aprendemos a desenvolvernos en otro idioma, y también descubrimos otras costumbres y otros planteamientos laborales, que ayudan a enriquecernos como individuo y como profesional.
Seguir leyendo

Becas Reina Sofía 2012 para españoles


Vivir en el extranjero es una gran oportunidad que todos deberíamos experimentar al menos una vez en la vida. El único inconveniente de esta experiencia es que supone un importante desembolso económico, además de todos los documentos y trámites administrativos que tenemos que solucionar, para poder disfrutar de una estancia sin incidentes, aunque todo depende del país que queremos visitar.

Como parte del programa de apoyo a españoles que han emigrado al extranjero, el Ministerio de Trabajo e Inmigración de España pone a disposición de todos aquellos interesados las becas Reina Sofía. Una ayuda destinada a los españoles con residencia permanente en el extranjero, que quieren estudiar en su país de residencia o en España.
Seguir leyendo

Consejos para trabajar en el extranjero

consejos-para-trabajar-en-el-extranjero-4353103
La difícil situación económica que vivimos actualmente ha obligado a muchas personas a hacer las maletas, preparar el pasaporte y poner rumbo a otros países donde la economía empieza a dar señales positivas de desarrollo, algo que en España está todavía lejos de suceder. Sin embargo, vivir durante una temporada en el extranjero es una opción muy interesante que ayuda a enriquecernos como personas, a madurar, a descubrir otras costumbres y tradiciones, y aprender otro idioma. En la actualidad el conocimiento de otras lenguas es una de las habilidades más solicitadas.

Si has decidido dar el paso definitivo e irte a vivir a otro país, lo primero que debes tener en cuenta son los requisitos formales, es decir si tu empleo será de una duración corta y con escasa experiencia y cualificación, es decir esos que sirven para internacionalizar el currículum y para perfeccionar nuestro idioma. Mientras que en estancias más largas tendrás que conseguir una homologación de tu título académico si quieres ejercer tu profesión en otro país, y esto hay que agradecérselo al Plan Bolonia.
Seguir leyendo