La universidades más prestigiosas del mundo


Elegir universidad no es sencillo, especialmente si quieres estudiar en alguna de las más prestigiosas del mundo. Harvard, Berlekey o Stanford son algunas de las más importantes, y cada año son miles de estudiantes los que aspiran a entrar a formar parte de ellas, aunque no todos tienen la suerte de poder hacerlo.

Cada año se elabora el conocido como ranking de Shanghái, que determina cuáles son las mejores universidades del mundo. Para dar la puntuación a cada universidad se tienen en cuenta aspectos como su reputación académica, número de estudiantes, el momento de conseguir un empleo, calidad de profesorado y la cantidad de maestros y estudiantes extranjeros que tiene.

Las más prestigiosas


Universidad de Harvard: esta universidad del estadounidense Cambridge es también una de las más conocidas del mundo, y lidera el ranking gracias a sus áreas de ciencias naturales y matemáticas, medicina clínica, farmacia, ciencias de la vida y de la agricultura y ciencas sociales. Mas del 60% de sus estudiantes reciben ayudas para financiar sus estudios.


Universidad de Stanford: está en California y muy conocida por su carácter emprendedor. Se destaca por la excelente formación en tecnología, ingeniería e informática.


Universidad de Berkeley: también en California, es una de las más prestigiosas gracias a la alta calidad de su formación en matemáticas y ciencias naturales.


Instituto Tecnológico de Massachussetts: conocida como MIT, se destaca por el campo de las ingenierías, informática y tecnología. Su misión es avanzar en el conocimiento y educar a los estudiantes en áreas que sean útiles para la nación en el siglo XXI.


Universidad de Cambridge: está en Cambridge, en el Reino Unido. Fundada en el año 1209, es una de las universidades más antiguas del mundo. Se destaca por su formación en matemáticas y ciencias naturales. Entre sus estudiantes más prestigiosos están Charles Darwin, Isaac Newton o Stephen Hawking, entre otros.


Instituto Tecnológico de California: es famoso en todo el mundo por sus investigaciones en ciencia e ingeniería, además de por dirigir el Jet Propulsion de la NASA.


Universidad de Princeton: está en Nueva Jersey y ofrece estudios en ciencias sociales, humanidades, ciencias naturales e ingeniería. Es la cuarta universidad más antigua de Estados Unidos, y entre sus paredes han estudiado, entre otros, Albert Einstein.


Universidad de Columbia: está en Nueva York y es la institución educativa más antigua del estado. Es la universidad encargada de anunciar los prestigiosos premios Pulitzer cada año, los cuales reconocen la excelencia periodística y la calidad de obras musicales y literarias.


Universidad de Chicago: especializada en ciencias sociales, allí estudió Barack Obama, actual presidente de Estados Unidos y quien, además, obtuvo el Premio Nobel de la Paz en el año 2009.


Universidad de Oxford: el top 10 lo cierra esta universidad del Reino Unido. Ilustres personalidades de todo el mundo estudiaron aquí, como Bill Clinton (ex presidente de Estados Unidos), Benazir Bhutto (ex primera ministra de Pakistán) o el rey Abdullah II de Jordania.