
El verano es una de las épocas del año en la que los estudiantes tienen la oportunidad de realizar prácticas profesionales con el fin de adquirir alguna experiencia práctica y aplicar los conocimientos adquiridos en el aula a lo largo del curso académico. Este año, hay más de 200 oportunidades que llegan de la mano de la Fundación Universidad-Empresa y de compañías como Telefónica, Endesa, Siemens o Huawei, entre otras.
La convocatoria
La Fundación Universidad-Empresa ofrecerá para este verano más de 200 prácticas profesionales, que serán remuneradas y que también contarán con formación complementaria. Estas oportunidades están dirigidas a estudiantes y recién titulados de diferentes carreras en función de la compañía a la que se quiera acceder y entre las que figuran Endesa, Telefónica, Siemens o Huawei, entre otras de las que están disponibles y que se pueden consultar y acceder a través de Talentoteca.
Plazas
Dentro de las empresas que ofrecen prácticas figura Endesa a través del programa Bridge que incluye 60 oportunidades para este verano a jornada completa en Madrid, Sevilla, Mallorca, Barcelona, Oporto, Zaragoza y Las Palmas.

Estas plazas están abiertas a recién titulados de Ingeniería Industrial, Informática, Telecomunicaciones, Física, Electrónica, Mecánica, Organización Industrial, Minas y Estadística, así como a los de ADE, Economía, Marketing, Derecho o Comercio. Además, es necesario tener un nivel de inglés B2. Los jóvenes recibirán la cantidad de 900 euros al mes y obtendrán un Título Propio de Postgrado.
Por su parte, Siemens ofrece plazas para este verano a las que pueden optar estudiantes de Grado o Master oficial de las áreas de Ingeniería, Comunicación, Económico-Jurídica y Recursos Humanos, mientras que Huawei lanza varios programas diferentes. Uno de ellos es el programa Start Experience, que está dirigido a estudiantes y recién titulados.
Otra de las empresas que ha publicado sus vacantes es Telefónica, que busca diferentes perfiles para departamentos relacionados con las redes de acceso a radio, diseño y automatización, calidad de software o recursos humanos, entre otras áreas. En este caso, las plazas son para estudiantes de Grado o de postgrado, siendo necesario tener conocimientos de inglés, cuyo nivel varía según la plaza a la que se opte.










