Más de 280 becas convocadas para estudiar FP y un master
El Grupo Planeta pondrá en marcha a partir del mes de septiembre una nueva sede en la que se llevarán a cabo diferentes cursos para los que se han convocado un total de 289 becas para realizar estudios de Formación Profesional, Formación Continua y Master. El objetivo de estas ayudas es doble: facilitar el acceso a la formación y también la inserción laboral de las personas becadas.

Las becas

Las becas, convocadas a través del Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat pueden pedirse para todos aquellos estudios homologados de Formación Profesional, postgrados y masteres universitarios, profesorado de Formación Profesional y escuelas de negocio.

Las acciones formativas se desarrollarán en la nueva sede que el Grupo Planeta tendrá en la localidad de L’Hospitalet de Llobregat y que estará en funcionamiento el próximo mes de septiembre.

Estas instalaciones, que son el mayor centro del Grupo Planeta en Cataluña, contarán con 10.800 metros cuadrados, que albergarán diferentes aulas y espacios para impartir las diversas formaciones para lo que también se dispondrá de tecnología de última generación con el fin de mejorar y hacer más fácil el aprendizaje.

La convocatoria establece dos tipos de ayudas. Una de ellas son las denominadas becas municipales de las que se concederán un total de 189 y con las que el becario tendrá cubierto el 100% de los gastos de la formación que curse. Por su parte, la otra modalidad de las becas es la de responsabilidad social que, en este caso, permiten hacer frente al 50% del coste de los estudios.

Más de 280 becas convocadas para estudiar FP y un master
En cada una de ellas habrá cuatro modalidades en función de los estudios. En concreto, la A será para los cursos homologados de formación profesional y continua que forman parte del catálogo de Grupo Planeta, mientras que la B se corresponde con cursos de formación universitaria, postgrados y masteres. La modalidad C es para que los profesores de FP hagan cursos de reciclaje y la categoría D es de cursos en escuelas de negocios.

La convocatoria de becas ha establecido colaboraciones con muchos centros como Deusto Formación, OBS Business School, EAE Business School, ES Design, UNIBA, Ostelea School of Tourism and Hospitality, Universidad Internacional de Valencia, ESLSCA Business School, CEAC, Deusto Salud e IPF, entre otras.

Para quien

Para optar a estas becas se necesitan cumplir una serie de requisitos en función de la modalidad a la que se opte. Por ejemplo, las becas municipales requieren que el solicitante sea mayor de 16 años y que esté empadronado en L’Hospitalet de Llobregat. También están abiertas a los profesores de FP que impartan sus clases en los centros educativos tanto públicos como concertados de esta localidad catalana. Sin embargo, las becas de responsabilidad social pueden ser solicitadas por los vecinos de este municipio catalán.

Solicitudes

Las personas interesadas en estas becas y que cumplan los requisitos pueden presentar su solicitud hasta el próximo día 1 de septiembre, fecha en la que finaliza el plazo de recepción de los formularios.

Una vez recibidas todas las solicitudes, se hará un proceso de selección en el que se primarán diversos criterios como los económicos, académicos, la experiencia profesional o las circunstancias familiares de cada uno de los candidatos.