Más de un centenar de becas para hacer cursos internacionales este verano
El verano es una buena ocasión para hacer cursos y adquirir conocimientos que están relacionadas con el ámbito internacional. Y todo es mucho mejor si se pueden unir estos dos elementos y, además, hacerlo a través de una beca. Una oportunidad que ahora se abre con la convocatoria lanzada por la Fundación Academia Europea de Yuste a través de la que se ofrecen un total de 120 becas para cursar diferentes estudios durante los meses estivales en diferentes campos como las relaciones internacionales, la historia, la religión, los valores europeos o el derecho, entre otras opciones.

Los cursos

Las becas se concederán para los cursos internacionales que forman parte del Campus Yuste y que otorga la Fundación Academia de Yuste en colaboración con la Universidad de Extremadura.

Entre los cursos que hay programados para este verano figuran, por ejemplo, las jornadas ‘España y Portugal en la Unión Europea: un balance de 30 años de integración’, que se celebrarán del 10 al 12 de julio en el Palacio de la Generalca, que se encuentra en Cáceres. Unas jornadas en las que se abordarán diferentes aspectos como el escenario internacional para los países ibéricos con la integración en la Unión Europea y su funcionamiento como países fronterizos.

Un poco más tarde, comenzará la acción formativa ‘El mundo de Carlos V: 500 años de protestantismo. El impacto de la reforma en la Europa imperial y actual’, que tendrá lugar del 12 al 14 de julio. Durante estos días se analizarán las consecuencias del reinado de Carlos V, así como la incidencia y repercusión del protestantismo en la sociedad de aquellos años.

Más de un centenar de becas para hacer cursos internacionales este verano
Posteriormente, del 17 al 18 de julio, también se desarrollará otro curso, que transcurrirá bajo el título de ‘Las relaciones Unión Europea-América Latina en el nuevo contexto internacional’, dentro del que se hablará sobre las relaciones internacionales entre los dos continentes ante los cambios que está experimentando el fenómeno de la globalización.

La organización concederá becas para otros cursos como el titulado ‘Programas, estrategias y desafíos de la UE: el sueño europeo en el nuevo contexto global y los retos de una Europa vertebrada’, que se llevará a cabo del 19 al 21 de julio con el fin de analizar la situación de la Unión Europea y del conjunto de Europa en relación a los movimientos de secesión.

Y, finalmente, el programa de cursos comprende otras opciones como el ‘Seminario doctoral. Paz y valores europeos como posible modelo de integración y progreso en un mundo global’, que está previsto que se celebre del 24 al 26 de julio.

Becas

Para optar al programa de becas, las bases establecen unas condiciones como ser estudiante universitario o bien una persona que haya finalizado su formación universitaria en los dos últimos años en alguna universidad de la Unión Europea.

La selección se realiza por convocatoria pública y conforme criterios que tienen en cuenta el expediente académico. No obstante, también es posible inscribirse sin la beca hasta un día antes de que comience cada curso. Todo el proceso se formaliza a través de la web de la Fundación Academia de Yuste.