Más de 80 becas para investigar y creaciones culturales

mas-de-80-becas-para-investigar-y-creaciones-culturales-7401100
La Fundación BBVA ha convocado un total de 81 becas para realizar proyectos de investigación, así como para acometer creaciones culturales, pero que tengan siempre un interés social importante. Las ayudas que se destinarán a estos fines varían según el proyecto, pero partirán desde los 40.000 euros aproximadamente.

Las becas

En total, la Fundación BBVA concederá un total de 81 becas, de las que 55 serán proyectos personales de investigadores y creadores culturales, mientras que 26 serán de ayudas para financiar proyectos de investigación básica o aplicada, entre otras posibilidades, que sean realizados por equipos de investigadores.

En concreto, dentro de las becas de investigación, se otorgarán seis que podrán ser solicitadas para proyectos de investigación en oncología, cardiología y patologías neurodegenerativas, aunque se establece también el requisito para optar a ellas de que haya cooperación de investigadores básicos y clínicos. La cuantía será de 125.000 euros.

También se concederán otras cinco becas, que en este caso se centrarán en proyectos de investigación aplicables a programas de conservación de hábitats o especies amenazadas en España. La aportación económica para estas iniciativas asciende hasta los 100.000 euros.

Esta misma cantidad se aportará igualmente a cinco becas para proyectos de Economía y Sociedad Digital, que trabajen o pongan el foco en la economía, sociología, psicología social y ciencias de la educación.


La convocatoria de becas de la Fundación BBVA incluye otras cinco becas para proyectos de Humanidades Digitales con el fin de que aborden el uso innovador de las TICs para lo que se destinarán ayudas por valor de 75.000 euros.

Y, hasta 100.000 euros, dispondrán los proyectos de investigación en Big Data para desarrollar técnicas y metodologías para el análisis de datos masivos. Una finalidad para la que se concederán otras cinco becas.

En las becas para proyectos personales, se otorgarán 55 ayudas de 40.000 euros para trabajar en ciencias básicas, biomedicina, TICs, arquitectura, ingenierías, biología, ciencias del medio ambiente, economía, finanzas, gestión de empresas, música, creación literaria, ópera, teatro, periodismo, ciencias de la información, comunicación, humanidades, artes plásticas y arte digital y ciencias jurídicas y sociales.

Solicitudes

Las becas pueden solicitarse hasta el día 28 de abril a través de la página web de la Fundación BBVA.