
Estudiar en el exterior está cada vez más valorado en el mercado de trabajo. Y, afortunadamente, cada vez hay más convocatorias de ayudas que posibilitan dar este paso. Una de las opciones que ahora hay abiertas es la nueva convocatoria de las becas Eiffel, promovidas por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional de Francia, para estudiar un master o bien hacer un doctorado en el país vecino.
Las becas
Esta convocatoria está destinada a personas de menos de 30 años de edad en el caso de alumnos de master y de 35 años para los de doctorado, siendo además necesario que no tengan nacionalidad francesa.
Las ayudas se conceden para varias áreas de conocimiento entre las que figuran la ingeniería, matemáticas, física, química, ciencias de la vida, biotecnología, ciencias políticas, economía, medio ambiente o tecnologías de la información, entre otras.
Las becas de master se otorgarán para realizar estancias en Francia por un período comprendido entre los 12 y los 36 meses, mientras que las ayudas para doctorado contemplan un período de diez meses.

Las solicitudes para optar a estas ayudas pueden presentarse hasta el próximo día 8 de enero de 2016 a través del programa, teniendo que contar con la aceptación del centro educativo de destino en Francia. Inicialmente, está previsto que el día 21 de marzo se conozcan los candidatos seleccionados.
Cobertura
En el caso de las ayudas para master, la convocatoria comprende una cantidad de 1.181 euros mensuales, aparte de incluirse la asistencia médica, el viaje de ida y de vuelta a Francia y la asistencia a actividades culturales. En algunos casos, se puede percibir una paga adicional para el alojamiento.
Para los becados para el doctorado, los beneficios son de 1.400 euros mensuales, siendo gratuita la matrícula siempre que se vaya a realizar la estancia en centros públicos. Además, se incluyen ventajas adicionales que son similares a las de los becarios de master, entre otras.










