Oposiciones en la Comunidad de Madrid para cubrir 1.600 puestos de enfermería
La crisis y la necesidad de las Comunidades Autónomas de recortar gastos ha hecho que las ofertas de empleo público llevadas a cabo por estas sean mínimas o estén prácticamente congeladas.

Afortunadamente, esto no es así para todos los sectores y prueba de ello es la Comunidad de Madrid, donde la Consejería de Sanidad ha convocado oposiciones para cubrir 1.600 plazas de diplomados universitarios en enfermería.

El plazo para presentar la instancia para poder realizar estas pruebas termina el próximo 10 de octubre.

Se trata de un concurso-oposición, y los requisitos para poder presentarse a la misma son, entre otros:

- Tener nacionalidad española o de un estado miembro de la Unión Europea.

- Estar en posesión del título de Grado en Enfermería, Diplomado Sanitario en Enfermería o título de Ayudante Técnico Sanitario o estar en condiciones de obtenerlo en el plazo de presentación de solicitudes.

Todos estos requisitos están recogidos en el BOCM del 10 de septiembre.

La fase de oposición se realizará a través de un ejercicio único que consistirá en un cuestionario de 100 preguntas de tipo test relacionadas con el temario y de diez preguntas de reserva.
Del total de plazas, 146 serán de promoción interna y el resto de turno libre.

Las solicitudes para participar en estas pruebas selectivas se deben ajustar al modelo oficial que figura en el Anexo III de las bases de la convocatoria. Dicha solicitud se puede realizar por alguno de los siguientes medios:

- A través de la página web de la Comunidad de Madrid, rellenando el formulario que se indica en la misma, que permite la cumplimentación automática del modelo oficial de solicitud (Anexo III).
- Cumplimentar la solicitud de forma manual y entregarla en los órganos según instrucciones de la convocatoria.