
Para un emprendedor, poner en marcha una idea no resulta sencillo. Muchas veces no sabe dónde acudir o por dónde empezar, y esa falta de asesoramiento hace que muchas ideas se queden sólo en proyectos, y que los futuros emprendedores desechen la idea de llevar a cabo su proyecto.
En vista de ello, la Fundación Telefónica ha puesto en marcha su proyecto Think Big, que tiene como principal objetivo a ayudar a emprendedores entre los 15 y 25 años que presenten ideas que permitan ayudar tanto al desarrollo profesional de quien presenta el proyecto como a beneficiar a la sociedad y a su entorno.
De entre todos los proyectos presentados, se seleccionarán 100 ideas y quienes resulten seleccionados contarán con un plazo de entre tres y seis meses para desarrollarlos.
Para que puedan llevarlo a cabo, Think Big les proporcionará una ayuda de 400 euros destinada a cubrir los gastos de puesta en marcha de dicho proyecto, así como talleres en los que aprenderán a desarrollar sus habilidades emprendedoras, sociales y emocionales. Al mismo tiempo, proporcionarán a los jóvenes un entorno en el que puedan dar a conocer su proyecto, así como el apoyo de un empleado del Grupo Telefónica, que hará las funciones de mentor y acompañará a los jóvenes seleccionados durante todo el proceso para ayudarles en lo que necesiten.
Pero sin duda lo que mayor satisfacción puede proporcionar al os jóvenes seleccionados es que en el próximo 2013 algunos de estos proyectos serán seleccionados para llevarse a cabo como proyectos reales y podrán entonces solicitar una ayuda superior para llevarlos a cabo.
Si quieres ver tu proyecto convertido en realidad, puedes inscribirte en Think Big hasta el próximo 16 de diciembre entrando en la web de Think Big, o, si lo prefieres, puedes hacerlo a través de la página del proyecto en Facebook .










