
Aprender idiomas puede ser una opción para desarrollarte profesionalmente, ya sea porque simplemente te interesa y te gusta aprender de forma autodidacta o para poder comunicarte con más gente a través de Internet y las redes sociales, por citar ejemplos. Los motivos pueden ser múltiples. Pero si quieres aprender varios idiomas, además del inglés, y te interesa aprenderlos bien o simplemente aprenderlos para poder comunicarte lo básico para viajar por ejemplo en vacaciones, es bueno que sepas que no necesitas comprarte un libro de traducción o apuntarte a clases. Si tienes un dispositivo Android (algunas sirven también para iPhone y iPad), ya sea un teléfono móvil o una Tablet, tienes muchas aplicaciones gratis para aprender idiomas sin moverte de casa.
Las 6 mejores aplicaciones
– Duolingo, esta aplicación se suele conocer por lo excelente que es para aprender inglés, pero está perfectamente diseñada para más idiomas, como por ejemplo el italiano, el portugués o el francés entre otros. Puedes aprender más de un idioma a la vez mientras tengas un bien nivel de uno de ellos.
– Busuu. También es conocida por el aprendizaje en inglés pero tiene otros idiomas como el francés, el español, japonés, portugués o alemán entre otros. Permite aprender a través de conversaciones con otros nativos con video-chat. Tiene diferentes niveles y sólo tendrías que escoger el que se adapta a ti. Las lecciones incluyen vocabulario, diálogos y exámenes interactivos.
– Babbel también es conocida para aprender inglés, y también está para iPhone. Puedes aprender alemán, indonesio, turco, holandés, portugués, sueco o polaco. Consta de reconocimiento de voz para mejorar tu pronunciación con juegos.

– Mindsnacks. Es una aplicación que te permite estudiar los idiomas de forma amena. Puedes aprender inglés, francés, chino, italiano, japonés, portugués, entre otros. Se trabaja la comprensión auditiva, la lectura, la escritura y la conversión.
– Mosalingua. También está para iPod, iPhone y iPad. Puedes aprender inglés, francés, italiano, alemán y portugués. Está orientado a mejorar el vocabulario.
– Libro de frases, encontrarás expresiones ideales para comunicarte con personas de otros países, también vocabulario básico: números, colores, frutas, profesiones, etc.
Recuerda
Aprender idiomas no es algo sencillo, y si realmente quieres aprender aunque sea lo básico tienes que dedicarle tiempo, fuerza de voluntad y sobretodo ganas de aprender. Las aplicaciones que te he expuesto son las mejores para aprender idiomas, además del inglés, pero existen muchas otras y sólo es cuestión de conocerlas para elegir la que más te guste.










