Ayudas Comenius para futuros docentes
El Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (OAPEE) ha abierto una nueva convocatoria del Programa Comenius con el cual se quiere facilitar a aquellos que se estén preparando para ser docentes en el futuro la posibilidad de realizar prácticas de enseñanza que les permitan mejorar su capacidades docentes y su conocimiento de lenguas extranjeras, así como conocer otros sistemas educativos europeos.

Pueden solicitar estas becas quienes cumplan los siguientes requisitos:

- Haber completado al menos dos cursos académicos o 120 créditos ECTS de estudios que les preparan para la docencia

- Estar cursando o haber finalizado el Master Universitario en Formación del Profesorado o estar en posesión del Curso de Adaptación Pedagógica.

- Haber finalizado su formación, pero aún no haya ejercido regularmente como docente.

La duración de la beca es de doce a cuarenta y cinco semanas. El horario de los becarios será de entre 12 y 16 horas a la semana. El objetivo es que los becarios se integren totalmente en la actividad escolar, ayudando en las tareas del aula, colaborando con el alumnado y el profesorado del centro y mejorando la comprensión de los alumnos en distintas materias. Las becas pueden desarrollarse en más de un centro si así lo estiman necesario los responsables de los centros de acogida.

La dotación de la beca comprende una ayuda mensual para los gastos de estancia, además de un seguro de accidentes y el pago de un curso de idiomas en el país de destino en caso de que el beneficiario no tuviera ningún conocimiento del mismo.

Toda la información sobre la convocatoria, así como los plazos de solicitud de la misma se puede encontrar en la página web del OAPEE.